El joven poblano, originario del municipio de Tehuacán, Alejandro Salceda Corvera consiguió establecer una nueva marca nacional al lograr un tiempo promedio de 10.66 segundos en el armado del cubo Rubik en la modalidad a una mano, marca que fue vencida por él mismo por sexta ocasión.
Este fin de semana se desarrolló la final del torneo Bajío Open 2023 en Salamanca, Guanajuato, donde el joven participó en varias competencias, una de la cuales consta de promediar los mejores tiempos para el armado del cubo Rubik de 3x3.
- Comunidad
Este evento que congrega a participantes de diversas partes del país quienes se congregaron en Salamanca, donde este sábado iniciaron las competencias en las diversas categorías, con el objetivo de seguir sumando nuevas marcas.
Además, se llevaron a cabo diferentes competencias para otras categorías, que buscan implantar récords en cubos de distintas formas y caras, en la búsqueda de romper los récords internacionales de este tipo de rompecabezas.
Explicó que tras varios intentos se sumaron los mejores tiempos que dieron como resultado, que rompiera nuevamente la marca de los torneos anteriores, de hecho sería la sexta ocasión que logra esta marca.
Este triunfo se da después de haber ganado el fin de semana pasado el Torneo Ice Cube Open 2023, que se llevó a cabo en Tijuana Baja California.
- Internacional
Las victorias obtenidas por ese joven tehuacanero, lo han llevado a participar en diferentes Competencias, como ha sido el Internacional de Red Bull en Rusia, dónde tuvo una destacada participación ante diferentes competidores internacionales.
¿Por qué son importantes las competencias del cubo Rubik?
En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, la importancia de fomentar habilidades cognitivas y sociales cómo las competencias de velocidad de resolución del cubo Rubik, se han vuelto esenciales en los seres humanos.
Una actividad que ha ganado popularidad en este contexto es la participación en competencias del Cubo Rubik, un rompecabezas tridimensional que va más allá de ser simplemente un juego, convirtiéndose en una herramienta educativa y de desarrollo personal.
Estas competencias no solo ofrecen un emocionante desafío para los participantes, sino que también promueven el desarrollo de habilidades fundamentales, debido a que resolver el Cubo Rubik requiere paciencia, concentración y habilidades de resolución de problemas, estimulando así el pensamiento lógico y la agilidad mental.
Además, la práctica constante mejora la memoria y la capacidad de planificación, habilidades transferibles que son valiosas en diversos aspectos de la vida cotidiana y académica.
Uno de los aspectos más fascinantes de las competencias del Cubo Rubik es la comunidad que se forma alrededor de este pasatiempo.
ERV