Con la recomendación que emitió la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado (DOS) de los Estados Unidos para extremar precauciones al viajar a Puebla el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, aseguró que los turistas que llegan a la ciudad señalan que es segura y "muy bonito" para visitar.
El funcionario destacó que se debe revisar la información que se emite, pues no es una alarma para que no viajen, sino más bien una forma de prevenir algún problema para el turismo.
En entrevista señaló que el hecho de que la entidad entre a esta lista solo es una forma de prevención y no una alerta: “todo mundo está ahí, tiene cuatro niveles, y te va mencionando si te conviene ir, y te dice que tomes las precauciones y medidas necesarias y los turistas dicen que es una ciudad llena de cultura”.
Ante esto, resaltó que cuando un turista visita la ciudad expresa que es una ciudad con mucha cultura, ordenada, con muy buena gastronomía y limpia.
¿Por qué Estados Unidos recomendó tener precaución al viajar a Puebla?
El Departamento de Estado del país del norte a través de un comunicado anunció que Puebla se sumaba a la lista de destinos en México en los que es necesario extremar precauciones en la visita ante el aumento de secuestros y delincuencia.
Esta recomendación se relaciona con el hecho de que:
"En muchos estados, los servicios de emergencia locales son limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades (...) las restricciones específicas de cada estado se incluyen en los avisos estatales individuales".
Otros estados del país que se encuentran en la misma situación de Puebla son: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
ERV