Alertan por jauría de coyotes en zona residencial de San Pedro; se comieron a perrito

Cámaras de seguridad grabaron el ataque de una jauría de coyotes a un perrito Jack Russel Terrier, el cual murió.

Coyotes matan a perrito en Nuevo León
San Pedro, Nuevo León /

A través de redes sociales circuló un video de cámaras de seguridad de una vivienda en San Pedro Garza García, Nuevo León en el que se revela un violento ataque por parte de una manada de coyotes contra una perrita Jack Russel Terrier, que a la postre murió. 

De acuerdo con la información observada en el material audiovisual, el hecho ocurrió la madrugada del lunes 29 de enero, en una zona aparentemente residencial, aunque no se específica la colonia.



El video conmocionó a algunos usuarios de las redes sociales, aunque otros expresaron que es una situación esperada, ya que los coyotes son una especie naturalmente de caza.

Algunos otros internautas matizaron que el escenario presentado en el video es resultado de emprender la construcción de asentamientos humanos muy cerca de la vida salvaje.

Ante esta situación, aquí comentamos algunas recomendaciones sobre como comportarse si se está frente a un animal de este tipo, o bien, como coexistir con ellos.

Los coyotes pueden perder el temor natural que le tienen a la gente porque los alimentan intencional o no intencionalmente.

Aliente a los coyotes a evitar a la gente “ahuyentándolos” si uno se le acerca o lo sigue. Si puede haga contacto visual, mueva los brazos y haga ruido. Compórtese como si usted fuera “grande, malo y ruidoso” hasta que el coyote se aleje.


¿Cómo mantener a salvo a sus animales domésticos?


Los coyotes no entienden la diferencia entre un conejo y un gato y ven a los animales domésticos como presas, mientras que los perros más grandes pueden parecerles una amenaza, en especial durante la época de apareo (diciembre a febrero) y crianza de cachorros (abril-septiembre). La mayoría de las interacciones negativas con los coyotes en las áreas urbanas son causadas por la presencia de un perro.



• No permita que su perro interactúe de ninguna manera con un coyote. ¡Ni siquiera debe permitir que lo persiga o juegue con él!

• Mantenga a su perro controlado en todo momento. Use una correa, incluso en las áreas que no exigen usarlas, si no puede controlarlo.

• Si usted pasea a su perro pequeño al atardecer o amanecer en una zona de coyotes, manténgalo cerca con su correa y preste atención a sus alrededores.

• No permita que sus animales de compañía vagabundeen libremente y manténgalos dentro de la casa por la noche.

¿Cómo mantener alejados a los coyotes?


El territorio salvaje se está reduciendo, lo cual obliga a los animales a vivir más cerca de la gente. Los siguientes pasos pueden ayudar a evitar que los coyotes se sientan atraídos a su casa:


• No alimente ni trate de domesticar a un coyote.

• No alimente a los animales en los parques de la ciudad. Esto es ilegal, dañino y puede atraer a los coyotes.

• Limpie las áreas comunitarias después de los eventos.

• Jamás debe dejar ni almacenar alimento para mascotas en el exterior.

• Cierre bien los recipientes de basura, reciclaje y desechado de plantas. Guárdelos en el interior hasta el día que los pasen a buscar


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS