Cae fuerte lluvia y granizo en Nuevo León

Vialidades encharcadas y colonias sin luz son parte de los reportes.

Tormenta eléctrica en Nuevo León / Archivo
Autos estancados tras encharcamientos. / Leyda Estrada
Nuevo León /

En medio de la tercera ola de calor y bajo un escenario de crisis en las presas que abastecen el Área Metropolitana, el pronóstico de lluvias fuertes se hizo presente durante la noche del martes en Nuevo León.

La lluvia tan esperada, llegó acompañada de ráfagas de viento hasta de 60 kilómetros por hora y tormenta eléctrica, de acuerdo con una ficha informativa que emitió Protección Civil Nuevo León.

Te recomendamos Avión es arrastrado por fuertes vientos en Texas | Video
  • Internacional Telediario Monterrey

Los municipios de la zona norte del Estado fueron los primeros en registrar lluvias fuertes, entre los que destacaron:

Municipios afectados por lluvias

Los municipios de la zona norte del Estado fueron los primeros en registrar lluvias fuertes, entre los que destacaron:

• Lampazos

• Sabinas

• Bustamante

• Villaldama

• Anáhuac

• Cerralvo

• General Treviño 

Autos estancados tras encharcamientos. / Leyda Estrada

Cierre de calles por fuerte lluvia

Debido a las fuertes lluvias registradas la noche de este martes, el personal de Protección Civil de Monterrey reporta ya algunas afectaciones a la vialidad

Revolución y Morones cerrada la vialidad de lado a lado a la altura del Casino Revolución.

Parque Canoas

Fidel Velazquez (encharcamiento)

Gobernador alertó ante tormenta eléctrica

El gobernador Samuel García hizo un llamado a la población para resguardarse noche de este martes y las primeras horas del miércoles ante la alerta de lluvias intensas e incluso en la formación de tornados.

Durante una rueda de prensa en el Nuevo León Informa, García Sepúlveda detalló que las condiciones climatológicas en el área metropolitana cambiarán de manera repentina alrededor de las 8:30 de la noche y alcanzará lluvias intensas entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

Te recomendamos ¿El agua mineral hidrata?
  • Tendencias Telediario Laguna

El mandatario estatal explicó que se espera un acumulado de entre 50 y 80 mm, lo que argumentó es atípico para tan pocas horas. También agregó que se espera incluso la formación de tornados.

Aunque las horas más complicadas serán durante la madrugada, el pronóstico, expuso el mandatario estatal, se mantendría a lo largo del miércoles e incluso hasta el día jueves.

Samuel García pidió a los candidatos suspender sus cierres de campaña para evitar riesgos a la población, en tanto que a la ciudadanía le solicitó guardarse en casa y de ser necesario estar en la vía pública evitar vados, arroyos y ríos.

"Nuevo León, muy buen martes para todos. Les informo que hoy en la noche se pronostica LLUVIA FUERTE en Monterrey. Va a llegar del norte de Texas un frente con mucha lluvia, vientos y granizos. A todos los que realizan actividades al aire libre, les pido que no se arriesguen y extremen precauciones."

Protección Civil advierte tormenta eléctrica

Aunque la temperatura actual supera los 30 grados centígrados, Protección Civil advirtió anta la posibilidad de lluvia para la zona norte, sur, citrícola, metropolitana de Monterrey y montañosa del Estado acompañada también de ráfagas de viento y tormenta eléctrica.

De acuerdo a la corporación, los radares muestran probabilidades de lluvia en el municipio de Galeana entre de las 17:00 y 18:00 horas, acompañada de tormenta eléctrica.

Para las 20:00 horas se espera lluvia desde la zona norte del estado la cual se desplazara hacia la zona metropolitana de Monterrey, sur, citrícola y oriente del Estado, además se espera que las lluvias puedan ser de moderadas a fuertes y pueden prolongarse hasta 10:00 en la zona citrícola.

Las condiciones meteorológicas continuarán monitoreadas y Protección Civil, estará atento ante cualquier cambio climatológico o emergencia.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas