Alessandra Rojo denuncia revictimización por parte de la Fiscalía-CdMx

Alessandra Rojo de la Vega acusó al vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, de actuar conforme a sus intereses y vulnerar sus derechos al insinuar que su ataque fue falso.

Alessandra Rojo denuncia revictimización por parte Ulises Lara/ndrea Murcia Monsivais.
Ciudad de México /

Alessandra Rojo de la Vega denunció que el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), Ulises Lara López, la revictimizó y señaló que el funcionario no quiere defender a las personas vulneradas, después de que Lara aseguró que el atentado en su contra que se registró en mayo fue falso.

Mediante un comunicado presentado el 27 de julio por la plataforma de video de YouTube, Ulises Lara López declaró que elementos de la Fiscalía General de la Ciudad de México encontraron varias inconsistencias en las averiguaciones del caso de agresión contra Alessandra Rojo de la Vega. Según Lara, la investigación señala que dicho ataque podría ser un montaje bien realizado.

En respuesta, Alessandra Rojo de la Vega acusó al vocero de la fiscalía de actuar conforme a sus intereses y vulnerar sus derechos, así como de agredirla al insinuar que ella realizó un autoatentado, hecho que demuestra el poco interés del hombre por defender a las personas violentadas.

“Cuando piensas que las autoridades de este país no pueden ser peores, siempre logran sorprenderme. Sale el encargado de la fiscalía y me señala y miente, todo para favorecer a su partido o como venganza porque no he podido quedarme callada”, declaró Alessandra Rojo. 

Alessandra Rojo de la Vega acusa a la FGJ de Ciudad de México de revictimizarla

Tras las declaraciones del titular de la fiscalía, Alessandra Rojo reveló que desde que ganó la titularidad de la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 2 de julio, las autoridades le han puesto trabas y peros en la investigación, e incluso, la víctima acusó que se le negó el acceso a su propia carpeta de averiguaciones cuando ella quiso revisar los detalles de las indagaciones.  

"Nos han hecho creer que si nos pasa algo es nuestra culpa, si nos atacan, nos violan o nos matan. Las autoridades capitalinas no tienen intenciones de proteger a las víctimas, ya que prejuzgan. Sin ninguna sola prueba, Ulises Lara se lanza en mi contra, revictimizando, violentando y mintiéndole a la cara a millones de capitalinos y capitalinas", acusó Alessandra Rojo de la Vega. 

En su defensa, Ulises Lara manifestó que dicha hipótesis deriva de evidencias sustentadas por pruebas científicas y no de "especulaciones que tengan alucinaciones con fines políticos". 

“Genera suspicacia que sea ella misma quien se aventure a dar conclusiones de una investigación que se encuentra en curso y que todo apunta a que podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado para aparentar que se trató de un atentado”, declaró el coordinador de la FGJ México, Ulises Lara.

Alessandra Rojo asegura que tiene pruebas para desmentir a la Fiscalía capitalina

La alcaldesa electa en la Cuauhtémoc declaró que ella también cuenta con pruebas para desmentir lo declarado por el fiscal.

Debido a esto, Alessandra Rojo presentó en sus redes sociales un documento emitido por la misma entidad de justicia, en donde se presenta el testimonio del presunto agresor Juan ‘N’, quien indica que fue amenazado y torturado, que se le sembró un arma para inculparlo, entre otros detalles que contradicen los señalamientos hechos por Ulises Lara López. 


"Tuve que acudir a la Comisión de Derechos Humanos para que yo pudiera tener acceso a mi carpeta, cuando es mi derecho cómo víctima. Todos los días me pregunto si esto es una investigación para llegar a la verdad o si esto es una consigna política. Yo no afirmó sin pruebas, todo está en el documento emitido por la Fiscalía… Rechazo enterarme de los detalles de la investigación por redes sociales", acusa Alessandra Rojo de la Vega. 

JC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS