Desde que nació, la vida se convirtió en un reto para el poblano Alex Molina, quien es artista urbano y miembro de la comunidad LGBT+.
Molina de 22 años se ha sometido a 19 cirugías, debido a su discapacidad motriz, por ello también ha sufrido de discriminación y acoso, situaciones que se agravan por su identidad de género.
- Espectáculos
A pesar de ello, su empoderamiento lo ha llevado a ser modelo, bailarín, actor, deportista paralímpico y un ejemplo para la sociedad. En entrevista con Multimedios Puebla, afirmó que los límites están en la mente y no en el cuerpo.
"He vivido toda mi vida con una discapacidad, no conozco otro mundo; otra cosa a la que me he tenido que adaptar desde el primer día. Cuando uno se pone en primer plano, la vida te sonríe y te alza brutalmente; gracias a eso viene la aceptación y el empoderamiento", dijo el joven.
Los problemas económicos de su familia lo obligaron a salir a vender paletas de bombón con gomitas en las calles del municipio de San Andrés Cholula.
Sin embargo, su vocación lo llevó a ser artista urbano y caracterizarse de diversos personajes de Disney, tales como: “Sally” del “Extraño Mundo de Jack", “Ariel” de la “Sirenita” y “Peter Pan”.
Cabe resaltar que el personaje que más ha marcado su vida es “Sally”, debido a la similitud de la narración cinematográfica, el color azul, la peluca roja y el cariño que le tiene a la pareja de “Jack”. Asimismo, porque tanto turistas como poblanos la recibieron con gran cariño.
"Yo adapté este personaje porque siempre se le están cayendo las piernas. Amo a este personaje, lo quiero mucho, me ha dado de comer muchas veces y lo aprecio, ya es parte de mí", enunció.
El dinero que obtiene con sus adaptaciones también han servido para ayudar a su mamá y a sus dos hermanos con los gastos de sus operaciones. Actualmente, se encuentra ahorrando, debido a que en próximos meses será sometido a la cirugía número 20 en la Ciudad de México.
Alex Molina, aseguró que su misión de vida es ayudar a la comunidad de personas con capacidades diferentes a través de clases gratuitas para el manejo de la silla de ruedas y pláticas motivacionales para sensibilizar a las nuevas generaciones.
"Ha sido un reto día a día, he querido apoyar a mi comunidad con discapacidad, que vean que no estamos solos, pero sí ha costado, seguimos escondidos porque son muy pocas las personas que quieren seguir adelante con una discapacidad y yo los quiero motivar", mencionó.
El artista pidió a los poblanos ser empáticos con este sector de la población, valorar sus habilidades y lo que les dio la vida para valerse por sí mismos.
ERV