Alexander, el niño que pinta mientras batalla contra el cáncer y sueña con conocer a Shakira

El pequeño de 14 años lleva la mitad de su vida batallando contra esta enfermedad, sin embargo, él sigue firme en su lucha.

Alexander pinta mientras lucha contra el cáncer / Miguel Sarmiento
Puebla /

Alexander Méndez Roa, de 14 años de edad, ha pasado la mitad de su vida en diferentes hospitales, llevando a cabo una feroz batalla en contra del cáncer en el cerebro y en la médula espinal.

Fue hace siete años cuando su médico de cabecera le comentó a su familia que únicamente se trataba de una gastritis, sin imaginarse que lo que sufría el pequeño era algo peor.

Originario de Teziutlán, Puebla, Alexander tiene que viajar cada mes al hospital Siglo XXI, en la Ciudad de México, en donde se le realizan sus quimioterapias.

En TELEDIARIO tuvimos la oportunidad de convivir con él, donde nos mostró su pasatiempo favorito, pintar, además de que nos compartió cuáles son sus sueños.

¿Cuáles son los sueños de Alexander, el joven que pinta mientras batalla contra el cáncer?

Alexander, como cualquier joven de 14 años de edad, tiene muchos sueños por cumplir, sin embargo, también tiene claro que lo primero es terminar con su tratamiento, con el que combate la enfermedad que lo aqueja.

"Mi sueño, en primer lugar es terminar ya con mi tratamiento, para seguir con mi sueño que es ser ingeniero en arquitectura y diseño, también quiero ir a visitar París, es mi sueño conocer ese lugar y mi otro sueño es conocer a Shakira", compartió el pequeño.

Es en La Perla de la Sierra poblana, a 266 kilómetros de la Ciudad de México, en donde Alexander vive, siempre rodeado del amor de su familia, su inspiración para no perder la batalla contra el cáncer.

"Ha sido muy difícil, la verdad, porque ha sido difícil por todo el dolor que se ha sentido, los tratamientos, todo doloroso, mi motivo para seguir es toda mi familia", comentó con lágrimas en sus ojos.

Los médicos especialistas le han comentado a su familia que el estado de salud del pequeño es reservado, por lo que deben estar buscando distintas alternativas.

"Busco una oportunidad, algún doctor o alguien que me pueda decir que lo pueda ayudar porque lamentablemente porque ahorita la situación de Alexander es reservada por lo mismo que es metástasis en la médula y es segunda recaída", comentó Brenda, mamá de Alexander.

Familia de Alexander pide apoyo para seguir con el tratamiento del pequeño

La madre del pequeño comentó que la familia tiene una deuda en un hospital privado, esto debido a que durante los primeros años, cuando se le detectó el cáncer a su hijo, éste tuvo que ser intervenido; en esa ocasión tuvo que dejar empeñada su camioneta y hasta el momento aún le debe dinero al banco.

Es por esto que seguido se encarga de realizar rifas y eventos con el fin de recaudar dinero y de esta manera poder continuar con los tratamientos correspondientes.

"Lamentablemente la mitad de su vida ha sido en hospitales, porque le digo que desde los siete años empezó con esta enfermedad y no ha podido ir totalmente a la escuela, no ha podido jugar", destacó.

La familia del pequeño compartió las siguientes cuentas para aquellas personas que deseen depositar o transferir ayuda, mismas que están a nombre de Brenda Lizbeth Roa Arellano:

  • BANCOMER
    4152314057584644
  • BANCOPPEL
    4169160480864355


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS