El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo estar en disposición de aceptar y de escuchar ideas en cuanto algún tipo de reforma o de ley para regular y proteger a los inversionistas, esto debido al caso del fraude multimillonario se la empresa Asesores Jurídicos Profesionales.
“Nosotros estamos abiertos a ver si hay alguna propuesta y haya mecanismos que ayuden a bajar el riesgo de ese tipo de cosas, pero siempre habrá quien busque la forma de evadir la ley y cualquier cosa que pueda reforzar la seguridad en este sector. Nosotros estamos en toda la disposición para ayudar y atender alguna propuesta”, explicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Advirtió que la Fiscalía será la encargada de dar avances en cuanto a las denuncias que se sigan presentando en contra de la empresa o los demás trabajadores y cómplices del fraude.
“Es un asunto entre particulares, lo que nosotros tenemos que esperar esa que la investigación de la Fiscalía puede establecer si hay cuentas bancarias enfilado, ahí si hay bienes inmuebles que sean parte, todavía, o que puedan utilizarse para ser parte del pago, no sé, ese es el proceso que se está siguiendo y yo quiero como lo hemos hecho en diferentes temas que la Fiscalía sea quién les dé avances”, comentó Alfaro.
Hasta el 8 de agosto, la Fiscalía del Estado de Jalisco mostró que tenían la cifra de 208 denuncias presentadas por el delito de fraude.
El 14 de agosto, el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruíz entablará una reunión con los afectados para darles avances de la investigación.
Cabe recalcar que el fraude que vivieron los inversionistas con Asesores Jurídicos Empresariales supera los 200 millones de pesos, y son al menos 208 personas las que denunciaron.
- Comunidad
El dueño de AJP, Luis Oswaldo Espinoza se quitó la vida luego que Fiscalía de Jalisco fuera a catear su hogar.
MQ