Familias de los policías abatidos en el enfrentamiento de El Salto recibirán apoyo, afirma Enrique Alfaro

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, también aplaudió el rápido actuar de la policía municipal de El Salto.

Enrique Alfaro Ramírez / Juan Carlos Munguía
Guadalajara, Jalisco /

Luego del enfrentamiento armado que se registró durante la noche del 22 de junio, en la colonia San Lorenzo, del municipio de El Salto, los cuatro policías que fueron abatidos en el cumplimiento de sus deberes, tendrán todo el apoyo económico para sus familias, de acuerdo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Por supuesto que el compromiso con las familias de los policías caídos de El Salto es apoyarlos en todo lo necesario, ya di instrucciones temprano al gabinete de seguridad y ya hablé con el presidente municipal para garantizar que las familias tengan el apoyo económico y el acompañamiento que necesiten para enfrentar este momento duro”, manifestó Alfaro.

El mandatario estatal también reconoció la labor y la reacción inmediata de los cuatro policías municipales fallecidos, de tal forma que resaltó que los elementos policiales realizaron su trabajo de resguardar la integridad de la ciudadanía.

“Mi reconocimiento a todos los elementos por la manera como actuaron en una hecho verdaderamente doloroso. [...] También la muestra de la capacidad de reacción de la policía estatal, la policía municipal, la solidaridad del ejército y de la guardia en un operativo”, señaló el gobernador.

Enrique Alfaro mencionó que se ha reforzado la seguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara, y seguirá la estrategia de seguridad coordinada en la Guardia Nacional.

“La manera como mataron a los policías fue verdaderamente terrible, cobarde, pero hubo una reacción muy rápida y yo creo que eso es lo positivo. Un operativo que dio resultados importantes. En un momento como el que vive el país, esa es la manera como se tiene que actuar con determinación ante las personas y ante los sujetos que nos han arrebatado la tranquilidad”, explicó el mandatario estatal.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, lamentó el fallecimiento de los cuatro policías, así como subrayó que no existe un código rojo en la ciudad.

“No hay situación de emergencia, después empiezan a emitir algunas noticias y no hay ningún código rojo en la ciudad. No existe ninguna situación de emergencia, nosotros estamos reforzando nuestros patrullajes en Guadalajara, pero no bajo un código rojo”, indicó Lemus.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS