Enrique Alfaro, gobernador del Estado de Jalisco, anunció que brindará recursos adicionales por 20 millones de pesos para concluir obras de atención a niñas y niños con cáncer y área de quemados en hospitales civiles de Guadalajara.
En su visita anunció que, además de los 40 mdp invertidos para la construcción del área para niñas y niños quemados en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, se destinarán 20 mdp adicionales para el Piso 7, donde se ubicará el Centro Integral de Atención Infantil, al interior del Hospital Civil Nuevo, un espacio para la prestación de servicios integrales para pacientes y sus familiares.
En la supervisión que realizó con la señora Joanna Santillán, presidenta del Voluntariado Jalisco Solidario, y encargados de obra como el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno. Ahí, en un mensaje a través de redes sociales el mandatario indicó que los trabajos se realizan sobre edificios viejos, lo que ajustó los presupuestos de ambos pisos.
El proyecto del CIAI contempla modernizar el Servicio actual de Oncología y Hematología ubicado en el piso 7 del Hospital Civil de Guadalajara 'Dr. Juan I. Menchaca', remodelando las áreas siguientes: Unidad de Trasplante de médula ósea, Hospitalización, Hospital de Día, Procedimientos, Consultorios (Quemados, Hematología y Oncología), Terapia Psicológica y Nutrición.
En el CIAI se contará con profesionales de salud especializados en atención al cáncer en la niñez y la adolescencia: personal médico, de enfermería, nutrición, trabajo social, psicología y tanatología.
Se brindará cobertura universal en tratamientos y medicamentos para menores de 19 años sin derechohabiencia; así como atención integral y seguimiento al paciente y a la familia para disminuir la tasa de mortalidad por cáncer en este grupo de edad en Jalisco.
MQ