Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, se encuentra en Estados Unidos, exactamente en los laboratorios forenses de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) ubicado en Washington.
El objetivo principal del mandatario es conocer los diferentes métodos de balística, identificación de ADN, identificación de huellas dactilares, genética e incluso temas de incendio para que en Jalisco puedan reforzar conocimientos en cuanto a ciencias forenses.
“Va a ser todo un recorrido, la verdad hay un muy buen equipo acompañándonos en la gira. Vamos a ver cómo funcionan acá las cosas y seguramente nos llevaremos una agenda de trabajo para ir reforzando también el área de ciencias forenses de Jalisco y una agenda de cooperación y de apoyo que estamos construyendo con las autoridades de la ATF”, indicó el Gobernador.
Con el gobernador de Jalisco, también se encuentra Gustavo Quezada Esparza, director general del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), mismo que ingresará a los laboratorios para aprender las técnicas avanzadas que manejan en el ATF.
También, Alfaro añadió que otros gobernadores de algunos estados de México se añadirían a la agenda de trabajo junto con él, destacando que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ya se encuentra en Washington.
Esta actividad se suma a la del pasado 19 de abril, donde Alfaro presentó la 'Casa de Jalisco' en Whashintong la cual servirá para concentrar la parte de producción económica del estado de Jalisco.
También, consiguió que se creara una vinculación universitaria para apoyar a los talentos de Jalisco a encontrar una oportunidad académica en el extranjero.
La presencia del gobernador de Jalisco fue por invitación del gobierno de Estados Unidos, mismos que se encargaron de pagar los gastos del viaje.
MQ