Después del asesinato de Carlos Manuel Flores Amezcua, subdirector operativo de la Policía de Zapopan, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que buscarán apoyar a la familia del comandante baleado al interior de un cafetería.
Alfaro añadió que será la Fiscalía de Jalisco quien dé la información correspondiente de la investigación que continúa en curso.
“Se tiene que atender distintos frentes en la investigación y la Fiscalía estará informando al respecto. Evidentemente vamos a platicar con el presidente municipal de Zapopan, para ver cómo podemos apoyar a la familia del elemento asesinado y al Fiscalía será la que dará la información”, explicó el mandatario esatal.
Pablo Lemus acude a la funeraria donde velan al subdirector
El precandidato a la gubernatura de Jalisco, por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro, acudió a los servicios funerarios del subcomandante este 14 de noviembre por la mañana.
Navarro trabajó seis años con Flores Amezcua, durante su gestión al frente de Zapopan, por lo que aseguró que se sentía triste e impresionado, lo recordó como un buen elemento, muy querido y respetado por la corporación al igual que en las colonias que patrulló durante ese tiempo.
“El comandante Carlos Flores Amezcua fue un gran elemento, tuve la oportunidad de trabajar en equipo con él durante seis años en la administración de Zapopan. Él era el comandante del área de la zona de Las Águilas y mientras se desempeñó como comandante de esta zona era un policía muy querido en todas las colonias del sur del municipio de Zapopan, un comandante respetado y admirado también”, dijo Lemus.
La prioridad del precandidato a la gubernatura fue asistir a expresas sus condolencias a la familia, incluso canceló un evento que tenía programado en la gira por distintos municipios para asistir a despedir a quien más que un compañero de trabajo, fue un amigo.
“Sí tenía programada una gira por municipios desde muy tempano como lo hice el día de ayer y como lo haré mañana, sin embargo, cancelamos un evento porque la verdad es que Flores Amezcua merecía eso y muchísimo más. Entonces por supuesto que hicimos modificaciones en la agenda pensando en venirle a rendir este gran tributo. Agradecerle todo su trabajo a darle el pésame a su familia, acompañarles”, expresó Lemus.
Por último describió como un acto cobarde le asesinato del subdirector y dijo que se deben de realizar trabajos para garantizar mejor seguridad a todos los elementos de diferentes corporaciones.
Cabe mencionar que durante la mañana también acudieron diferentes mandos de distintas corporaciones como la policía metropolitana y el comisario general Jorge Arizpe.
AA