Tras 40 años de espera la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio inicio a la licitación del proyecto del acueducto de El Salto y la Red Calderón para dar solución al abasto de agua en la ciudad, informó el gobernador Enrique Alfaro.
El mandatario comentó después de su visita en Ciudad de México, que el acueducto permitirá articular el sistema de abasto de agua y también contribuirá al abasto de la presa Red El Salto- Calderón.
“Tuve comunicación con el subsecretario de egresos para ir afinando la programación de recursos para el año próximo, garantizar que ya queden terminadas todas las obras, pero la primera etapa ya está en proceso de licitación”, expresó Alfaro.
Se dará aproximadamente un mes de plazo para dar el fallo a la licitación y de acuerdo con Alfaro, la reanudación y obres de El Zapotillo, ya cuentan con un presupuesto asignado, sólo están a la espera de algunos ajustes para arrancar con la preparación de los trabajos. Asimismo agregó, que el presupuesto que se prevé es de cinco mil 900 millones.
“Tiene ya algunos recursos definidos CONAGUA pero es justo lo que están afinando para ver como para el cierre del año y el inicio del próximo se puede destinar ya la totalidad de los recursos para completar los cinco mil 900 millones que será la inversión total de este proyecto”, explicó el gobernador.
También mencionó que todo tiene que estar concluido en máximo año y medio, es decir que el sistema debe de estar funcionando para el 2024.
MRG