El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció que su ciclo en la política ya concluyó y ahora dejar el futuro de Movimiento Ciudadano en manos de Clemente Castañeda, Alberto Esquer y Pablo Lamus Navarro, quienes fueron los seleccionados para representar al estado en la reunión que sostienen con Dante Delgado, coordinador nacional del partido naranja.
Enrique Alfaro enfatizó que se quedan al frente personas de primera que sabrán tomar la mejor decisión, ya que no le parece sano que un político quiera aferrarse a ser el jefe durante “toda la eternidad”.
“Hoy están en la Ciudad de México las tres personas que acordamos que van a llevar este proceso de diálogo y definición de lo que sigue: Clemente Castañeda, Pablo Lemus, Alberto Esquer, están allá y tendrán esa responsabilidad y yo confío en que las decisiones que se van a ir tomando van a ser las mejores para Jalisco”, manifestó en mandatario estatal.
Alfaro aseguró que antes de pensar en colores y partidos, lo que busca es cuidar a Jalisco, por lo que dijo que todos están en sintonía y con el ánimo para insistir en el mensaje de que él estará concentrado en su responsabilidad como gobernador y sobre el momento que les toca a otros actores encabezar el proyecto político.
- Nacional
Cabe señalar que el mandatario estatal no descartó alguna agrupación política, ya que apuntó a que todo está abierto y así fue como comenzó todo en Jalisco.
“Lo que pasa es que cuando se platican este tipo de ideas pareciera que es una historia difícil de lograr, ¿no? Dicen que van a ser con agrupación política, pues nomás recordarles que eso fue lo que hicimos para ganar el gobierno de Jalisco, que nuestro Movimiento inició con una agrupación política ‘alianza ciudadana’, y que a partir de ahí construimos la primera fuera política de este estado, entonces lo digo sin ánimo de polemizar”, expresó Alfaro.
AA