Alfaro enaltece al secretario General de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra, por sus 55 años de servicio

Enrique Ibarra Pedroza agradeció el acto de encuentro y semblanza de su vida, y dijo que si existiera la reencarnación, sería un político otra vez.

Enrique Alfaro Ramírez y Enrique Ibarra Pedroza / Twitter @EnriqueAlfaroR
Jalisco /

Ante familiares, amigos, políticos y académicos, fue reconocido Enrique Ibarra Pedroza, secretario General de Gobierno de Jalisco, por sus 55 años de trayectoria pública.

En el evento dirigido por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue expuesta la historia de Ibarra Pedroza en el servicio público y como formador, escritor, historiador y referente de la política al alcance de la ciudadanía.

“55 años de servicio, en verdad de servicio. 55 años de demostrar que con honestidad y con convicciones se puede hacer buena política. Ibarra es mi maestro, sí, pero es más que mi maestro, es un ejemplo en muchos sentidos de cómo se puede formar una nueva generación de políticos, porque eso fue lo que hizo él”, expresó el mandatario estatal.

Enrique Alfaro recordó que Ibarra Pedroza, siendo un político importante a nivel nacional, le abrió la puerta, lo escuchó, lo atendió, y confió en él, y cuando volvió a Jalisco, le enseñó el valor de la lealtad y del agradecimiento, por lo que optó por recorrer su camino en la política, porque creyó en su liderazgo y porque él representaba lo que se necesitaba en aquel momento para el estado.

Por su parte, Ibarra Pedroza agradeció el acto de encuentro y semblanza de su vida, donde dijo que aunque no cree en la reencarnación, si eso sucediera, sin duda volvería a ser político.

“Puede haber como decía Reyes Heroles: ‘puede haber políticos viejos con mentalidad de jóvenes y viceversa’, pero yo tomé la decisión y desde entonces hemos estado acompañado a Enrique Alfaro en las tareas que los tapatíos y los jaliscienses le han encomendado, muchísimas gracias”, agradeció Ibarra Pedroza.

Como parte de los actos de reconocimiento, Alfaro entregó una medalla al Ibarra Pedroza a nombre del pueblo de Jalisco, en agradecimiento a todas sus aportaciones en el estado.

De las aportaciones que hizo el secretario en el estado y el país, mediante el servicio público y la política, destacan algunos de sus más grandes ejemplos: hombre abierto al diálogo y humano, congruente en sus dichos y acciones, hacedor de puentes para dirimir diferencias y cercano a los jóvenes.

Enrique Ibarra Pedroza es un político que nació en Tototlán, Jalisco, es abogado egresado de la Universidad de Guadalajara. Su gusto por el servicio público surgió debido a la situación en la que se vio envuelta en su infancia, ya que en su lugar de origen no había servicios básicos.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS