Alrededor de cuatro mil agricultores de la región Ciénega en el municipio de La Barba, Jalisco, fueron beneficiados con la entrega de apoyos por un total de 100 millones de pesos otorgados por el gobierno del estado.
A través de este apoyo se reitera el compromiso que se tiene con los trabajadores del campo pese a los recortes presupuestales que ha causado el temporal y los retos climatológicas como las sequías que han azotado en la entidad, de acuerdo a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
- Internacional
“Porque dijimos desde el principio que en Jalisco no puede haber un campo rico con campesinos pobres, ese es el compromiso en materia de justicia social que se refleja en el presupuesto más alto de la historia de nuestro estado y por eso hoy estamos en La Barca entregando apoyos por 100 millones de pesos a casi cuatro mil productores”, expresó el gobernador estatal.
En la actualidad se han invertido más de ocho mil 400 millones de pesos en infraestructura para brindar mejores condiciones a los productores jaliscienses.
Alfaro dio a conocer que las obras carreteras culminarán y también se le dará mantenimiento a planteles educativos de esta demarcación.
“Vamos a sacar adelante el compromiso que tenemos para la reconstrucción de obras que ya arrancaron, la reconstrucción de la carretera 114 la que va de La Barca-Loreto-Guadalupe de Lerma, con una inversión de 70 millones de pesos y arrancamos y no pararemos hasta termina y por supuesto también un compromiso que yo tenía pendiente con La Barca, la reconstrucción de la carretera 130, la que va de Portezuelo al Carmen, con una inversión de 30 millones de pesos, agregarle 33 millones de pesos para la reconstrucción de ocho escuelas”, dijo Alfaro.
El gobernador de Jalisco recalcó que al término de su gestión está planteando cerrar con más de 10 mil millones de pesos invertidos en este sector que es importante para la economía del estado.
AA