El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, entregó cheques de menaje a 61 familias que resultaron con afectaciones en sus hogares tras las inundaciones por las lluvias en el municipio de Tototlán.
De acuerdo con Alfaro, la ayuda en menaje equivale a un aproximado de dos millones de pesos. Por su parte, el secretario Alberto Esquer otorgó los títulos de propiedad a 21 personas de Tototlán que ejercen la certeza jurídica sobre los bienes inmuebles rústicos.
“Venimos hoy a entregar estos cheques como parte de la gestión que encabezó el presidente municipal a quien le reconozco su trabajo y dedicación. A quienes hemos sido presidentes municipales sabemos lo que se siente cuando un fenómeno natural llega y pega en nuestras comunidades y como tenemos que dar la cara ante estas cosas”, afirmó Alfaro.
Para terminar la gira de trabajo por la región de Altos Sur, acompañado con Juan Carlos Vázquez, alcalde de Tototlán, el mandatario de Jalisco inauguró el Centro de Salud ya equipado y en operación.
Asimismo, el secretario de Salud,Fernando Petersen, describió que por primera vez existirá un área de urgencias, una sala de choque y laboratorio y placas simples.
En el tema del abastecimiento de medicamento, se precisó que se encuentra al 96 por ciento la farmacia.
MRG