Alfaro lamenta el asesinato del alcalde de Pihuamo: “llegaremos hasta las últimas consecuencias”

Enrique Alfaro confirmó que este caso no quedará en impunidad.

Enrique Alfaro lamenta asesinato de Humberto Amezcua / Especial
Guadalajara, Jalisco /

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, lamentó el asesinato de Humberto Amezcua, alcalde del municipio de Pihuamo, que ocurrió durante la noche del 15 de marzo, luego de que fue atacado a balazos en su vehículo.

Alfaro confirmó que este caso no se quedará impune, por lo que el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación que no cesará hasta dar con los responsables.

“A su familia y seres queridos, mi más sentido pésame. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que este doloroso crimen no quede impune. La Fiscalía de Jalisco seguirá brindando la información oficial, conforme avancen las investigaciones”, expresó Alfaro.

Derivado de los hechos ocurridos el viernes, donde el alcalde de Pihuamo fue asesinado, personal de la Fiscalía de Jalisco, al realizar las primeras entrevistas con las familia, así como con sus colaboradores cercanos, entre ellos el secretario General del ayuntamiento, la síndico municipal, el propio presidente municipal interino y el comisario, refirieron no tener conocimiento de alguna amenaza o riesgo en contra de Humberto Amezcua.

El alcalde había pedido su licencia, ya que buscaba ser reelegido para su puesto. La Fiscalía de Jalisco continúa con las pesquisas, así como con las diligencias para el esclarecimiento de los hechos y dar con los probables responsables del asesinato.

¿Hubo solicitud para pedir protección a Humberto Amezcua?

Esta semana, las autoridades del gobierno de Jalisco, mediante la Secretaría General y de la Policía Estatal, se reunieron con el dirigente del PRI en el estado, Antonio Padilla, y con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Carlos Cruz Mendoza, para dar seguimiento a diversos casos del interior.

Tras el seguimiento no hubo ninguna solicitud formal al gobierno de Jalisco por parte del partido solicitando protección hacia Humberto Amezcua o hacia cualquier otro aspirante a un puesto de elección popular.

La policía de Jalisco ha dado, por ejemplo, 161 acompañamientos de seguridad en todas las regiones del estado a la candidata a la gubernatura de Laura Haro, tanto en su condición de dirigente, como ahora de candidata, previa petición por oficio. Situación que se ha replicado con actores de otros institutos políticos cuando lo han solicitado.

El gobierno de Jalisco asegura que ha dado seguimiento puntual a este caso, ofreciendo apoyo a la familia del candidato de Pihuamo. Pero también confirmó que la Fiscalía de Jalisco seguirá con las investigaciones hasta dar con los responsables de este delito.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas