El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, mencionó que existía una orden de restricción en contra del presunto agresor de Luz Raquel Padilla, la mujer que fue quemada el 16 de julio, en la colonia Arcos de Zapopan y murió tres días después debido a las quemaduras de tercer grado que presentó en el 80 por ciento de su cuerpo.
“Lo que puedo decir es que había una orden de restricción, estaba vigente, estaba judicializadas, pero el asunto es que en el informe preliminar que tenemos, la persona de la orden de restricción ni siquiera estuvo en la escena del crimen. A partir de eso lo que tenemos que esperar es la investigación”, refirió el mandatario estatal.
Luz Raquel había denunciado ser víctima de intimidaciones y amenazas por parte de su vecino. Y pese a que el agresor no se encontraba en la escena del crimen, no se descarta su participación intelectual en el delito de feminicidio.
“No se va a agotar ninguna línea porque el hecho de que no haya estado ahí la personas involucrada, no pueden cancelar tampoco la posibilidad de que no haya estado de ninguna forma involucrada en este brutal crimen, pero es un tema que está viendo la fiscalía y que estoy seguro va a tener noticias en las próximas horas”, especificó el gobernador.
Enrique Alfaro confirmó que Bruno, el hijo de 11 años de Luz Raquel recibirá el apoyo necesario en conjunto con el ayuntamiento de Zapopan.
“Y el otro asunto fundamental es atender a su hijo, particularmente poder darle todo el apoyo institucional, estamos coordinados con el ayuntamiento de Zapopan y estamos ya concentrados en eso”, detalló Alfaro.
El mandatario estatal aseguró que encontrarán a los culpables del feminicidio de Luz Raquel.
Por su parte, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, lamentó el fallecimiento de Luz Raquel, así como también ofreció sus condolencias para familiares y seres queridos de la víctima de 35 años.
“Con mucha pena y dolor recibí esta tarde la lamentable noticia del fallecimiento de Luz Raquel, a quien le arrebataron la vida tras ser una víctima de un cobarde ataque contra su persona. Extiendo mis sinceras condolencias a sus seres queridos y les aseguro que contarán con todo el apoyo del gobierno de Zapopan”, manifestó Frangie.
AA