Alfaro niega responsabilidad de manifestación afuera de la casa de rector de la UDG

El gobernador negó estar detrás del bloqueo al paso por manifestantes afuera del fraccionamiento donde reside el rector de la UDG.

Ricardo Villanueva y Enrique Alfaro / Especial
Guadalajara, Jalisco /

El gobernador negó que su gobierno haya organizado la manifestación acontecida la mañana de este lunes 23 de mayo al exterior del fraccionamiento Las Cañadas, donde reside el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, luego de los señalamientos por parte del dirigente de la máxima casa de estudios de presunta ‘guerra sucia’.

"Yo estoy trabajando todos los días por Jalisco. Estoy muy ocupado como para meterme en esos temas, yo no me dedico a organizar marchas. Yo no tengo conflicto alguno con la Universidad de Guadalajara, lo que tenemos es mucho cariño y respeto", aseguró Alfaro.

Por su parte Ricardo Villanueva atribuyó a Alfaro la manifestación que impidió el paso al fraccionamiento donde reside, además que hizo responsable al gobernador de cualquier atentado contra su seguridad y la de su familia.

La Universidad de Guadalajara también aseguró que durante la aplicación del examen de admisión el sábado 21 de mayo se repartieron volantes para deslegitimar las exigencias de la universidad, pues en los folletos se ofrecía obtener un cupo a la institución a cambio de marchar el 26 de mayo, en lo que la UDG ha llamado ‘megamarcha’.

"Este es un intento por ensuciar la imagen de nuestra universidad y deslegitimar nuestras manifestaciones", publicó la UDG a través de Twitter. 

Lemus Navarro sugiere a la UDG cancelar 'megamarcha'

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, sugirió a la Universidad de Guadalajara que suspenda la mega marcha para exigir un presupuesto justo, próxima a realizarse el 26 de mayo, ya que coincide con el día de la final del futbol Atlas vs Pachuca.

Lemus Navarro, argumentó que debido al partido los operativos de vialidad y seguridad se concentrarán en el evento deportivo, el cual a su parecer es más importante que la marcha de la máxima casa de estudios.

"Tenemos que organizar toda la cuestión vial para el partido, tener el operativo de seguridad al interior del estadio y al exterior y ahora resulta que tenemos que dedicar a la policía vial, a las policías municipales y a la policía estatal para cuidar una manifestación en la mañana, cuando tenemos un evento de suma importancia que nos va a colocar en los reflectores a nivel nacional e internacional", aseguró Lemus.

El primer edil tapatío explicó que resguardar ambos eventos será desgastante para los policías viales, municipales y de Guardia Nacional, además de que no hay los elementos suficientes.

"Mi sugerencia muy respetuosa es que esta marcha debe suspenderse y que nos permitan enfocarnos en lo que es verdaderamente importante para la ciudad que es cuidar de la ciudadanía, cuidar de este evento tan importante que es la final del futbol mexicano que coinciden el mismo día y que no vamos a poder atender porque no tenemos elementos suficientes para cuidar ambos eventos”, aseguró Lemus Navarro.

El alcalde exhortó a la UdeG que privilegie el diálogo, los acuerdos y el respeto.

AAM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS