El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, expresó que no acompañará al aspirante a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, gobernador de Nuevo León,o durante su visita al estado.
Samuel García tiene programado visitar Jalisco el fin de semana del 25 de noviembre.
Alfaro mencionó que su decisión era mantenerse enfocado en el trabajo al frente de su gestión y no participar en ninguna campaña política.
“Entiendo que viene el fin de semana, pero los reitero yo no voy a participar en esta campaña ni ninguna otra… no, no es una decisión que yo tome, no pienso ser parte de ninguna campaña política, y voy a estar concentrado en mi tarea como gobernador que hay mucha chamba por hacer”, mencionó Alfaro.
Samuel García inició su precampaña para buscar la presidencia de México el 20 de noviembre, el gobernador de Nuevo León, eligió la explanada de los tres museos en Monterrey, para iniciar su proceso electoral.
El 19 de noviembre, García Sepúlveda nombró al coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, como coordinador de campaña.
Previo al arranque de su pre campaña, García, lanzó su primer spot como aspirante a la presidencia, donde presumió sus logros ante los cuestionamientos y críticas que ha recibido durante dos años al frente del Gobierno de Nuevo León.
“Hay quienes dicen que soy un meme, lo que no te dicen es que derroté a la vieja política de Nuevo León. Hay quienes dicen que soy un whitexican (término que se usa para referirse a la clase alta, blanca y privilegiada de México), el del sueldito de los 50 mil pesos, lo que no te dicen es que bajamos la pobreza extrema a la mitad”.
"Hay quienes dicen que se la pasa viajando", agrega en el spot, "lo que no dicen es que en tan solo dos años logró 42 billones de inversión extranjera, seis veces el presupuesto de Nuevo León".
Samuel García es el candidato único del partido naranja luego de que la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos declaró improcedentes las solicitudes de la Senadora por Nuevo León, Indira Kempis, y de los militantes Lorena Romo, Benjamín Antonio Russek, Javier Gerardo Limones, Francisco Javier Rodríguez, Ernesto Miguel Sánchez y Ana María Moreno, quienes se inscribieron a la convocatoria.