Enrique Alfaro reconoció el heroísmo de los trabajadores rurales de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco que rescataron a Kileo, un niño de cuatro años que fue arrastrado por la corriente del río ‘Juchipila’.
De acuerdo con el gobernador de Jalisco, Gilberto Castro Valtierra y Eberardo Rodríguez Arteaga rescataron al menor después de una fuerte lluvia que ocasionó que el nivel del río incrementara, arrastrando al pequeño Kileo que jugaba a un costado del cauce.
“Nuestros operadores hicieron posible que Kileo este hoy aquí con nosotros, Gilberto y Eberardo lo rescataron después de una lluvia muy fuerte, el río subió mucho y la verdad es que es una historia que queríamos reconocer por su trabajo”, explicó Alfaro.
Eberardo narró que se percató del niño cuando estaba en un puente del río ‘Juchipila’ y ante esto, reaccionó con rapidez para rescatar al menor, ya que su vida estaba en peligro.
Los trabajadores también destacaron que si no hubieran tenido la maquinaria del programa ‘A toda máquina’ se les hubiera complicado el rescate de Kileo.
“Fue lo que yo pensé, sino había con que aventarme al río y que Dios me acompañe a ver hasta dónde llegamos, sí fíjese sino hay maquinaria que Dios me acompañe y adelante”, dijo Eberardo.
Gilberto y Eberardo señalaron que es el primer accidente que se registra en años en el río ‘Juchipila’, ya que sí ha aumentado la corriente, pero no a tal extremo.
Pero aun así no dudaron en salvar al menor, incluso Gilberto narró que ingresó al agua para ayudar a Kileo a subir a un lugar seguro. Y aunque su propia vida estuvo en peligro, afirmó que poco le importó con tal de rescatar al niño.
Además, Gilberto dijo que si sus hijos llegan a estar en una situación similar le gustaría que otra persona los ayudara como ellos hicieron con Kileo.
MRG