Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, se reunió con Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, y con Katsumi Itagaki, cónsul general de la embajada, con la intención de reforzar la relación de cooperación entre ambos gobiernos.
Durante esta reunión se abordaron asuntos para mejorar alianzas entre ambas regiones y trabajar en industrias particulares que faciliten el fomento de la relación económica.
En cuanto a temas de tecnología, se propone trabajar con el fortalecimiento de la Red Jalisco, así como encontrar mejores oportunidades de cooperación con empresas con equipos tecnológicos de seguridad que refuercen el trabajo del estado.
También se resaltó el trabajo para la promoción de un vuelo directo entre Guadalajara a Japón, el cual beneficiaría la actividad turística, de negocios y carga.
Cabe señalar que en los acuerdos, se estableció la programación de próximas reuniones con empresas japonesas que residen en Jalisco, con el propósito de ofrecer apoyo y generar nuevas inversiones.
La relación económica con otras regiones ser verá favorecida a través de estos encuentros, además de conseguir posicionar al estado a la vanguardia en el país y a nivel internacional.
El agregado cultura de la embajada de Japón en México, Tatsuya Sakai, también estuvo presente en la reunión. Mientras que por parte del gobierno de Jalisco, también se contó con la presencia de Francisco Xavier Orendáin de Obeso, coordinador general de Crecimiento Económico, Abel Octavio Salgado Peña, jefe de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales y Juan Alberto Varela Márquez, director general de Asuntos Internacionales.
AA