El director estatal de el Observatorio Ciudadano 'Jalisco Cómo Vamos', Augusto Chacón opinó sobre el reciente informe de seguridad del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, diciendo que está muy centrado en los datos y que habría que prestar más atención a las realidades.
“Demasiado centrado en los datos, creo que hace falta poner a dialogar las realidades, a que él y su equipo de gobierno no están viendo lo que los ciudadanos están sintiendo, parece que desestimar una a favor de la otra, es seguir viviendo el campo del desencuentro en donde los mal vivientes hacen lo suyo, estas realidades tienen que dialogar”, dijo Chacón.
Augusto comentó que no sabe si esos datos realmente servirían a una madre para dejar salir a sus hijos o hijas sin preocupación.
“El asunto es que yo no sé si alguna vecina de una colonia tome ese dato para darle permiso o no a sus hijas, si ese dato le sirva para que se vayan en la madrugada a tomar el camión para ir a la escuela o para dejarlos salir de noche, o yo no sé si los empresarios dejen su carga extra para tener seguridad a partir de ese discurso, creo que no”, comentó Augusto.
Lo que hace falta es un canal de diálogo entre el Gobierno de Jalisco y el Observatorio Ciudadano 'Jalisco Cómo Vamos', sin embargo esto no se ha dado, así lo comentó el director del observatorio.
“Se ve, se ve que privilegian las cifras y particularmente las cifras que vienen bien para un cierto discurso, el diálogo no está y la descalificación es lo que ha brillado, de ambas partes”, apremió Augusto.
Por último, Chacón dijo que desaprueba la campaña para hablar de los logros en infraestructura carretera de Jalisco, pues refiere que resta importancia a la gran inversión del estado.
“No es un discurso agradable, doy fe que se está haciendo una inversión importante en infraestructura del estado como pocas veces se ha hecho, 100 carreteras y muchas cosas de movilidad. Creo que el tono en que se presume y se dice esto quizás no sea el mejor para la altura de miras que tiene Jalisco, quizás ese tipo de conversación lo oímos entre amigos o tomando un trago, pero me parece que la comunicación oficial, centrarnos en la imagen física del gobernante, no es lo que necesita el estado para la gobernanza”, dijo Augusto Chacón.
SCA