Alfaro afirma que continuará la vigilancia aérea en los límites de Jalisco y Aguascalientes pese al desplome del helicóptero

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, también mostró su pésame para familias y amistades de los cinco personas que murieron.

Enrique Alfaro asegura que seguirá habiendo vigilancia aérea entre los límites de Jalisco y Aguascalientes / Especial
Jalisco /

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que continuará la estrategia de vigilancia aérea que se realiza de forma conjunta con el estado de Aguascalientes, a pesar del desplome de un helicóptero, en donde cinco personas murieron, entre ellas, el secretario de Seguridad Pública de dicha entidad.

“No sé qué haya pasado, lo primero es nuestra solidaridad al gobierno, pero la estrategia sigue tal y como fue planteada. Antier vi a la gobernadora de Aguascalientes que estaba muy tranquila y además agradecida porque la estrategia ha ido funcionando en aquel estado. Entonces vamos a continuar con ellos y vamos a ver qué es lo que sucedió”, dijo el mandatario estatal.

La vigilancia aérea se realiza en tramos carreteros de las zonas limítrofes de Jalisco y Aguascalientes, con la finalidad de inhibir el robo a vehículos de carga pesada.

“Hemos podido hacer una estrategia con la participación de todos, no es un proyecto del gobierno, es un proyecto de todo el sector educativo que sienta las bases para poder darle continuidad en el tiempo y que no se tenga que reinventar este modelo cada seis años”, explicó Alfaro.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, confirmó durante la mañana de este 17 de noviembre que los indicios apuntaban a que el desplome del helicóptero se debió a un accidente.

Cabe señalar que el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez, murió tras el desplome del helicóptero, alrededor de las 08:00 horas, hecho que se reportó por los vecinos del municipio Jesús María, cerca del IMSS.

A través de un video que circula en redes sociales se puede ver el momento exacto en el que el helicóptero Águila 1 perdió el control y cayó a un lado de una tienda de conveniencia, lo que provocó que se incendiara de forma inmediata. Mientras que Tere Jiménez informó que las investigaciones para determinar las causas del accidente continúan.

“Mi más sentido pésame a sus familias y amistades, a la gobernadora Tere Jiménez, y la corporación de estos cinco hombres valientes que dedicaron su vida a la seguridad de su estado, hasta su última decisión heroica para caer en un baldío sin gente, en una zona conurbada”, dijo Alfaro.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS