El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, volvió a confirmar que se retirará de la política tras el término del sexenio en su gubernatura, sin embargo, afirmó que la única razón de que regresaría a ser político sería para ser presidente de la República.
Alfaro también señaló que a pesar de que sólo regresaría a la política para ser el presidente de México, no es algo que actualmente esté en sus planes, así como no tiene ningún interés en ello.
- Tendencias
“La única cosa por la que yo podría regresar a la política es para ser presidente de la República algún día, no aspiro jamás a ser diputado, senador. Yo me propuse ser gobernador, fui gobernador de Jalisco, si algún día decido entrar en la ruta de la política de nuevo será para buscar ser presidente de México pero tampoco es algo que esté en mis planes ni tengo ningún interés en este momento”, dijo Alfaro.
Esto ocurrió cuando el mandatario estatal llegó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, luego de haber pasado unos días fuera del país para tomar decisiones y definir su camino, que ahora es conseguir la Dirección Técnica de un equipo de fútbol que podría ser las Chivas.
“Aspiro algún día estar en una cancha, es mi otra pasión después de la política y en mi futuro me gustaría mucho que estuviera ahí, pero la vida te lleva luego por caminos que no te imaginas, entonces, planes políticos de corto plazo, cero, ya veremos más adelante”, indicó.
Alfaro mencionó que dejó el país para planificar su trayectoria académica, ya que desea estudiar y determinar su futura profesión. Además, reafirmó su intención de apartarse definitivamente de la política.
“Mi decisión la tomé hace tiempo, decidí retirarme de la política, mantengo mi decisión, llegué hasta donde me lo propuse y si en el futuro decido regresar, también se los comunicaré. Hoy, la decisión de retirarme que tomé hace casi ya un año, lo mantengo y estoy muy tranquilo”, comentó el mandatario estatal.
Alfaro, al finalizar su tiempo como gobernador de Jalisco, ha enfrentado varios desafíos significativos, incluyendo el fallecimiento de su padre, Enrique Javier Alfaro, y un breve período de separación del cargo, que describió como una oportunidad para reflexionar sobre su vida.
En los meses recientes, Alfaro ha tenido tensiones con su partido Movimiento Ciudadano y también con Samuel García, gobernador de Nuevo León, así como su desacuerdo en la forma de política que tomó el partido naranja.
AA