El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que esta mañana para dar un paseo por la Línea 3 del Tren Ligero en compañía de su hija, así como fue a comprar las clásicas donitas del centro de Guadalajara.
“Hoy me tocó trabajar desde temprano en Palacio de Gobierno, y llegó mi Natalia para alegrarme el día. Aproveché la sorpresa para irnos a comprar las clásicas donitas del centro, pasear un poco y llevarla a conocer la Línea 3, antes de volver a Casa Jalisco para seguir chambeando”, manifestó el mandatario estatal a través de Twitter.
En el video compartido por Alfaro, se puede apreciar que va de la mano con su hija mientras espera uno de los vagones de la Línea 3 del Tren Ligero. Posteriormente, ambos abordan a la unidad cuando algunos pasajeros salieron.
Natalia Alfaro es una de las hijas del gobernador, nació el 26 de octubre de 2018, por lo que está por cumplir cinco años dentro de poco más de dos meses.
¿Cuáles son las donitas del centro?
Estas donas son famosas por su peculiar aroma, sabor y tamaño, sin embargo, son parte importante de la historia de Guadalajara, ya que además llevan en el negocio más de 70 años.
Estas donitas son uno de los bocadillos más reconocidos y famosos de la Perla Tapatía, pero la opinión es dividida, hay quienes las aman, y hay quienes las odian.
La historia de estas donas surgió en 1947 de la mano de la familia González, quienes decidieron comenzar un negocio, pero realmente inició enfocado en la industria de dulces y refrescos, después llegaron los helados, paletas y aguas frescas, y por último las donitas.
En aquel entonces, la familia hacía viajes a Los Ángeles con frecuencia, donde descubrieron unas máquinas particulares para hacer donitas, por lo que cuando volvió a Guadalajara, se abordó la posibilidad de adquirir una de estas máquinas e incorporar este nuevo producto al negocio.
AA