El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, realizó un recorrido de supervisión por las obras del piso 7 y 8 del nuevo Hospital Civil de Guadalajara, Juan I. Menchaca, para niños y adolescentes con cáncer.
El proyecto que será inaugurado este sábado, permitirá aumentar la capacidad de hospitalización y atención integral a 500 menores adicionales cada año, además de incrementar la prevalencia de curación del cáncer infantil del 73 por ciento al 90 por ciento.
"Llegamos a este lugar que representa tanto, en el piso 7 y el piso 8 del Hospital Civil de Guadalajara, el lugar donde se atienden a nuestras niñas y niños con cáncer. Este lugar era muy distinto cuando venimos la primera vez, este lugar estaba muy lastimado con una infraestructura muy vieja que ha sido renovada de manera integral", dijo Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco
Este proyecto forma parte de la estrategia integral de atención universal y gratuita a niños y adolescentes con cáncer en Jalisco, el cual contará con instalaciones modernas y únicas en su tipo en todo el país, para garantizar la atención de los menores y sus familias.
"Esta esa primera área de cuidados intensivos oncológico pediátrico no existe una área de cuidados intensivos igual en todo el país, esto nos permite que nuestros niños tengan las condiciones seguras cuando están pasando por un proceso de crisis en su tratamiento", contó Joanna Santillán, Coordinadora del Voluntariado Jalisco.
El Piso 7 contará con 8 consultorios, 18 sillones de quimioterapia ambulatoria, Unidad de Trasplante de Médula Ósea con 4 cámaras aisladas individuales, la Unidad de Terapia Intensiva Oncológica Pediátrica, totalmente equipadas con aire filtrado grado 3 y banda ancha, una sala de espera para 40 pacientes con áreas de juegos interactivos y 8 consultorios de medicina, nutrición y psicología.
Además de esto, el Piso 8 contará con 28 camas de hospitalización en cuartos de 4 camas cada uno, 5 camas más aisladas, Área de nutrición con cocina y Área de ludoterapia.
Para esta obra se destinaron 175 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada.
MQ