El Gobierno del Estado de Jalisco y La Universidad de Guadalajara recalcaron que la entidad está lista para el ciclo escolar en la educación básica, además se inició una mesa de trabajo para mejorar los libros gratuitos de educación primaria y secundaria.
Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco, comentó que los libros de texto no son un documento que promueve el comunismo.
- Club América
“Hay un mensaje de fondo en el que coincidimos el gobierno de Jalisco y la universidad de Guadalajara que es indispensable, que las mamás y los papás de nuestros niños sepan que los libros de texto no son un documento que promueve el comunismo que genere toda esta idea de documentos que van a acabar con las futuras generaciones de jaliscienses son uno más de las muchas herramientas de trabajo que tenemos, en el trabajo que hacemos en las escuelas de Jalisco”, comentó Alfaro.
El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva señaló que los libros tienen muchas áreas de oportunidad, pero declaró que no hay contenido calificado como grave para los menores, solamente le hacen falta algunos ajustes.
“Al final todos los alumnos de educación básica serán nuestros alumnos y las universidades también nos preocupamos mucho por el perfil del egreso de nuestros estudiantes, pero también hay que preocuparnos por el perfil de ingreso de nuestros estudiantes entonces el trabajo formado vengan desde nuestras primarias y secundarias la universidad está muy interesada en el proceso básico que logré concentrarlo”, dijo Villanueva.
Ricardo Villanueva anunció que fueron más de 36 académicos de la Universidad de Guadalajara los cuales participaron para revisar los 6 libros de texto.
El rector se mostró preocupado por qué hay mucha información falsa en internet, la cual mal informa a los alumnos que son los nuevos prospectos y figuras del Estado de Jalisco.