Alfredo Jiménez de 13 años ya está realizando el proceso de admisión para ingresar a la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe en la carrera de Robótica, así lo dio a conocer la rectora de la institución Cecilia Garza.
Señaló que previo a su ingreso hablarán con los estudiantes para que lo reciban de la mejor manera, lo mismo harán con los docentes y el resto del personal, quienes ya tienen la instrucción de darle el acompañamiento necesario.
Alfredo Jiménez de 13 años y su hermano Juan Manuel de 11 años son considerados niños superdotados y ante esto se les brindarán las condiciones adecuadas para su sano desarrollo.
“Ya está a punto de recibir el certificado de bachillerato, ahorita ya está haciendo su proceso de admisión correspondiente, estamos listos, estamos trabajando en que él primero haga su proceso de admisión y que luego se incorpore a las clases, creo que va a ser una experiencia que le va a gustar mucho”, declaró la rectora.
Cecilia de la Garza destacó que los primeros cuatrimestres Alfredo contará con un acompañamiento a fin de que se acople al plan de estudios, sin embargo después de un par de cuatrimestres él pueda desplazarse académicamente sin ningún problema.
“Que vaya también él desarrollando estas habilidades personales que ahorita están un poquito truncas porque ya no continuó su formación escolar regular, entonces vamos a trabajar ciertas dinámicas va a estar muy de la mano con nosotros el departamento psicopedagógico para asegurar que el niño esté bien”, resaltó.
Finalmente dijo que para la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe es un orgullo contar con un niño con esta gran capacidad académica, pero sobre todo representa un honor para la institución el poderle ofrecer el plan de estudios más completo en la carrera de Ingeniería en Robótica.
JVS