Alianza Ministerial Evangélica desaprueba distribución de libros de la SEP en Coahuila

Eduardo Pacheco, vocero de la Alianza Ministerial Evangélica, invitó a los padres de familia a prestar mayor atención al contenido de los libros.

Alianza Ministerial Evangélica se pronuncia en contra de la distribución de libros gratuitos.
Saltillo, Coahuila. /

Luego de que se ordenara la entrega de libros de texto gratuitos a los alumnos de educación básica en Coahuila, la Alianza Ministerial Evangélica en Saltillo se pronunció en contra de esta decisión al señalar que los temas abordados en el material educativo no son los adecuados, especialmente hablado de aquellos que se refieren a la sexualidad.

Así lo dio a conocer Eduardo Pacheco, vocero de la Alianza Ministerial, quien explicó que como padres de familia, éstos tienen el derecho de decidir cuál es la mejor manera de que sus hijos sean formados con valores verdaderos, sin contemplar 'ideologías falsas'.

Te recomendamos Qué es y qué hace un diputado plurinominal
  • Elecciones Telediario CdMx

Pide a padres de familia prestar atención a libros

Ante esta situación, la Alianza Ministerial Evangélica exhortó a los padres de familia a mantenerse alerta en cuanto a los contenidos abordados en los libros, pues señalan que la escuela tiene la responsabilidad de enseñar temas científicos y no doctrinas e ideologías de género que van en contra de la biología.

“Nuestra exhortación, nuestra invitación es a usted, a usted papá y mamá, a los padres de familia, para que estemos muy atentos a los contenidos que a los libros que se han incorporado, como la feria de las identidades sexuales”, señaló el vocero Eduardo Pacheco.
“La feria de las identidades sexuales es un ejercicio, una kermés que se pretende hacer en las escuelas para enseñarles a todos los niños y las niñas todas las formas de vida de preferencias sexuales, lo cual estamos convencidos de que ese no es el propósito de la escuela, la escuela tiene la responsabilidad de enseñar los conocimientos científicos y no doctrinas o ideologías de género que van en contra de la ciencia y la biología”, aseguró.

Asimismo, detalló que se tiene todo el derecho de hablar con los profesores y directivos de los plantes educativos para solicitar que se utilicen otros métodos de enseñanza, además de informar la desaprobación en cuanto a los conceptos mostrados en clase, los cuales asegura, van a confundir su identidad sexual.

Finalmente aseguró que cerca del 90% de los docentes en la entidad ya han señalado su desacuerdo con el contenido de los temas abordados en los libros y consideran que éstos no son correctos para los niños y las niñas.

¿Cuánto podría tardar la entrega de libros?

Francisco Javier Mancillas González, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Coahuila, señaló que tardarán para cubrir todo el estado, "según lo que yo he escuchado del secretario de Educación Pública, esto va a tardar alrededor de dos o tres semanas, la distribución de estos libros".

Recordó que el amparo lo presentó a la asociación Estatal de padres de familia en Coahuila y por su parte como Unión Nacional de padres de familia presentaron un amparo a nivel nacional el cual tuvo una suspensión definitiva "el cual fue obvio que no acató la orden de los jueces federales la Secretaría de Educación pública".

Con información de redacción...

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas