Después de dos días de una intensa campaña en redes sociales difundiendo la fotografía de Alicia Esmeralda Islas Montiel, quien fue reportada como desaparecida el pasado 4 de mayo en la zona de Plaza Dorada, en la ciudad de Puebla, la joven de 30 años de edad fue localizada sin vida.
Familiares de Alicia Esmeralda confirmaron la noticia una vez que la tarde de este sábado se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un lote del municipio de Ixcaquixtla, en la zona centro del estado.
El día de su desaparición Alicia Esmeralda había recibido un ascenso laboral en un laboratorio para el que trabajaba, siendo el último lugar en el fue vista con vida y la última vez que sus familiares supieron de su ubicación.
Hasta el momento se sabe que la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del hecho y hay una investigación en curso, sin embargo las autoridades no han brindado información al respecto del posible feminicidio, del cual presuntamente el principal sospechoso sería la pareja sentimental de la joven.
Tras la localización del cuerpo, la familia de Alicia Esmeralda se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía de Puebla en espera de que les entreguen sus restos, una vez que finalice la autopsia correspondiente.
Al momento de su desaparición, la joven vestía blusa blanco lisa, pantalón de mezclilla azul claro, zapatos negros y una mochila de tipo escolar color café.
AGA