Aline Reynoso era una joven médico egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien fue asesinada al interior de su domicilio en la colonia Maravillas. Su prometido, Antonio "N" es señalado como el presunto responsable del feminicidio que ha consternado a Puebla.
La joven de 27 años murió por asfixia a manos de la persona que le juró amor, un hombre que presuntamente asesinó a una ex novia en Xalapa, Veracruz, crimen que le habría confesado a Aline hace algún tiempo, esto de acuerdo con declaraciones de sus seres cercanos.
Aline Reynoso fue asesinada tras una discusión con su pareja
El sábado 8 de julio, Antonio "N" llegó a Puebla para asistir a la boda en compañía de su novia Aline, sin embargo, esa noche los amigos de la joven y algunos familiares, atestiguaron el una discusión entre la pareja.
Al día siguiente, los familiares de la médico la encontraron sin vida adentro de una habitación en su vivienda ubicada en la colonia Maravillas de la capital del estado. Por tal motivo, los seres queridos de Aline lograron retener al novio de la joven, quien pretendía escapar con apoyo de su hermana.
El presunto feminicida fue arrestado y presentado ante el Ministerio Público, en lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las indagatorias para continuar con su proceso legal.
Aline "N" había alertado de la violencia que vivía con Antonio
La mañana del martes 10 de julio, familiares, amigos e integrantes de colectivos feministas se reunieron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por este acto de violencia.
Los manifestantes colocaron mantas y cartulinas con frases como: "Somos la voz que te quitaron, Aline", "No estamos todas, nos falta Aline" y "Justicia para Aline", además, pintaron manos de color morado en señal de protesta y lucha por este feminicidio.
En la movilización pacífica, Diego Pineda, amigo de Aline relató ante las cámaras de TELEDIARIO, que la joven ya había expresado su temor por las reacciones violentas de Antonio, a quien lo calificó de manipulador, celoso y controlador.
"La noche del asesinato ella habló con su mamá se lo dijo tan cual, le dijo: cualquier cosa que me pase Antonio es responsable".
Además, Diego señaló que en el pasado, Antonio le habría confesado a Aline que cometió un crimen en Xalapa, en el que la víctima fue una de sus novias, sin embargo, este hecho no ha sido comprobado por la autoridad.
"Siempre hubo muchos rumores acerca de la otra chica allá en Xalapa, nada se pudo comprobar, misteriosamente todo desapareció".
Hasta el momento, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no ha emitido ninguna postura sobre este feminicidio, ni tampoco ha dado avances sobre la situación legal del presunto responsable.
GO