Este es el tercer año consecutivo que Jesús Yancarlos interpretará a Jesucristo en el Viacrucis Viviente de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en la Zona Norte de Monterrey, pero lo hace con la misma devoción que el primer día.
"Y llevo 3 años con esta participación y la verdad me siento muy bien, muy contento, muy feliz porque realmente no lo hago para que la gente me mire, yo lo hago con un propósito y ese propósito es conmigo mismo, llegar a mí con la palabra de Dios y con lo que yo he aprendido aquí. Y lo que yo refleje en mí, siento que puedo contagiárselo a las demás personas y creo que ahí está el mensaje".
- Comunidad
El joven de 20 años, vecino de la colonia Fomerrey 106, contó que pretende que la gente que acuda a presenciar la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo empatice con la causa.
"Que yo lo sienta más que nada para que las personas también puedan sentirlo un poquito, tal vez esto es muy poco a lo que sintió Jesús, pero creo que estoy poniendo mi granito de arena para que todo esto salga muy bien y podamos darle un mensaje a la comunidad y a todas las personas que lo necesitan".
Mencionó que la entrega implica cansancio físico y emocional y en esta ocasión los ensayos se realizaron durante cuatro semanas.
Aunque representa con orgullo el papel de Jesús, Yancarlos dijo que seguirá participando en el Viacrucis, pero dándole vida a otros personajes.
"Si Dios me presta vida y salud, y a lo mejor no tanto como Jesús, tal vez en otro papel porque realmente quiero que otras personas puedan vivir lo que yo estoy viviendo y puedan sentir tal vez un poco de lo que él sintió".
¿Qué es lo más difícil de interpretar a Jesucristo?
Aunque suma varios años como integrante del coro de la Parroquia, Yancarlos revela los momentos más difíciles del Viacrucis, que este año, se realizará el próximo Viernes Santo por la mañana.
"Las caídas y al momento que se junta con su madre, que está junto a su madre, porque creo que también es algo que puede llegarme, bueno, me llega mucho, y creo que la persona que también hace el papel de María también le llega mucho eso".
La noche del miércoles se realizó el último ensayo general del tradicional Viacrucis de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria en el que participarán más de 50 personas que le darán vida a la pasión de Cristo y se llevará cabo el Viernes Santo a lo largo de seis kilómetros con una duración de tres horas, recorriendo colonias aledañas.
mvls