Un hombre identificado como Diego Armando “N”, alias “El Marihuas”, fue detenido en el fraccionamiento Conjunto Habitacional Ecológico SUTEYM, en el municipio de Almoloya de Juárez del Estado de México.
La detención se llevo a cabo tras un cateo realizado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como de elementos de la Guardia Nacional.
'El Marihuas' fue detenido durante un cateo por la Fiscalía de Edomex
La detención del presunto narcomenudista se suscitó tras la identificación de un inmueble que aparentemente fungía como punto de venta de drogas. El domicilio se encuentra en la calle Trigueros del fraccionamiento Conjunto Habitacional Ecológico SUTEYM, en el municipio de Almoloya de Juárez.
El cateo se llevó a cabo a través de una orden solicitada por el Ministerio Público a la Autoridad Judicial, la cual fue otorgada, razón por la que los agentes se trasladaron al domicilio para llevar a cabo la detención.
En el lugar se aseguraron narcóticos como marihuana, cocaína y cristal, además de una báscula; mientras que autoridades tuvieron que neutralizar el sistema de seguridad vecinal ya que era usado por el ahora detenido, originario de Nayarit, para evitar ser capturado.
Tanto Diego Armando “N”, como los objetos asegurados fueron presentados ante el representante social, y el detenido será investigado para determinar su relación con otros delitos, recordaron que toda persona es considerada inocente hasta que un juez emita una sentencia condenatoria.
- Comunidad
¿Cuál es el castigo legal por narcomenudeo en México?
El narcomenudeo es una actividad ilegal que se caracteriza por la posesión, venta, comercio y suministro, incluso la compra, de drogas en dosis máximas de consumo personal e inmediato de la Ley General de Salud.
Por este delito se pueden ejercer de cuatro a ocho años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días multa, a quien sin autorización comercie o suministre, aún gratuitamente, narcóticos.
En caso de que esto sea suministrado vendido a menores de edad, se aplicará una pena de siete a quince años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días multa.
TEHV