En Almoloya de Juárez, Edomex, niño de 7 años muere ahogado en una laguna

Un adolescente logró ser rescatado con vida por los elementos de emergencia, sin embargo, estos no pudieron sacar con vida al menor.

Niño muere ahogado en Almoloya de Juárez/ Mario C. Rodríguez
Almoloya de Juárez, Estado de México /

Un menor perdió la vida y un joven fue rescatado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, luego de que ambos cayeran a una laguna ubicada en la región de San Bernabé.

Fue alrededor del mediodía de este lunes que se reportó que ambos chicos cayeron por accidente en el vaso, ubicado detrás de la plaza ganadera de San Bernabé, por lo que ciudadanos y autoridades comenzaron la labor de búsqueda de ambas personas.

El joven logró ser rescatado con vida, sin embargo, el niño de siete años falleció en el lugar, posiblemente por ahogamiento. Personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendió el siniestro y brindaron atención médica a la persona que sobrevivió, además de que constataron que el infante no contaba con signos vitales.

Al lugar también acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Almoloya de Juárez, a la par que ciudadanos y familiares permanecieron en las inmediaciones mientras esperaban a que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaran al sitio con el objetivo de retirar el cuerpo de la víctima y entregarlo a sus conocidos.

¿Qué hacer si alguien se está ahogando?

De acuerdo con el gobierno de México, lo primero que debemos hacer en caso de que una persona se esté ahogando es verificar si esto es así, para ello hay que estar atento a las siguientes señales:

  • Cabeza inclinada hacia atrás con la boca abierta
  • La persona está flotando boca abajo o está intentando nadar en una dirección particular y sin hacer ningún progreso
  • Se percibe visualmente que tiene dificultad para respirar

Para ayudar a una persona que se está ahogando hay que tomar en cuenta que nunca debes poner en peligro tu vida tratando de rescatar a alguien. Si estás en una alberca, intenta alcanzar a la persona sin alejarte mucho del borde. Si tu única opción es ingresar al agua, lleva contigo un chaleco salvavidas o un flotador.

Cuando ambos se encuentren en un lugar seguro, verifica su respiración observando su pecho en busca de movimiento, también puedes colocar tu odio sobre su boca para escuchar y sentir la respiración. Intenta verificar si responde tocando a la persona en el hombro o preguntando si está bien.

En caso de que la persona no responda llama al 911 de inmediato. Mientras esperas a los servicios de emergencias coloca a la persona en posición de recuperación, simplemente colocándola de costado, con su cara apuntando ligeramente hacia abajo. Asegúrate de que nada esté bloqueando o cubriendo su boca y nariz. Esta posición ayudará a mantener sus vías respiratorias abiertas.

RGM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS