Alpinista muerto en Pico de Orizaba era de Tlaquepaque, Jalisco

Allegados y familiares del alpinista aseguraron que era un excelente maestro y ejemplo para los barranqueños.

Luis Flores Gómez, alpinista fallecido en Pico de Orizaba / Especial
Guadalajara, Jalisco /

El hombre que fue localizado sin vida la noche del 20 de febrero en el estado de Puebla, quien desapareció junto a un grupo de alpinistas que fueron al Pico de Orizaba, es originario de Tlaquepaque, Jalisco.

Se trata de Luis Flores Gómez, de quien las autoridades no lograron realizar el rescate del cuerpo durante la noche del martes, por lo que este 21 de febrero se haría el descenso del cadáver.

El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que el cuerpo del alpinista, que también era guía de expedición, estaba ubicado a cuatro mil 600 metros, sobre el nivel del mar, esto debido a que después de subir al Pico de Orizaba, la tormenta de nieve le habría impedido bajar, por lo que las temperaturas extremas fueron la causa de su muerte.

¿Quién fue Luis Flores Gómez?

Luis Flores era un alpinista jalisciense que se dedicaba a guiar a otros montañistas en expediciones, que pertenecía al grupo de alpinistas BarranCracks de Guadalajara.

En redes sociales, Luis Flores solía compartir sus expediciones a diferentes destinos, como el volcán de La Malinche, que se encuentra entre Tlaxcala y Puebla, así como también a Sangangüey, en Nayarit, entre otros.

El alpinista fallecido era muy querido por sus amigos y familiares, como Ricardo Carreño, quien escribió en redes sociales: “te fuiste haciendo lo que amas y sé que estarás feliz, tocaste el cielo y dejaste huella en muchas personas. Guadalajara está de luto”.

De acuerdo a otro de sus allegados, Luis Flores era un maestro y ejemplo para los barranqueños, y que mucha gente tenía al menos una anécdota bonita con él.

“Siempre estuviste uniendo grupos, personas, mostrándonos lugares, promoviendo el senderismo de forma libre. Nunca dejaste a nadie, nos enseñaste que todos somos barranca y en el sendero somos uno”, escribió.

La prima de Luis, Alondra Flores González, estaba desesperada por la localización de su primo, sin embargo, compartió sus sentimientos en redes sociales cuando se enteró de que fue localizado sin vida.

“Gracias a las personas que estuvieron compartiendo, ya encontraron a mi primo, pero lamentablemente lo encontraron sin vida”, manifestó la prima de Luis.

De acuerdo a medios locales, el 17 de febrero, 12 alpinistas del grupo BarranCracks (entre ellos Luis Flores) se fueron a escalar el Pico de Orizaba, a pesar de la alerta de malas condiciones climatológicas ocasionadas por el frente frío.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS