Este martes 26 de abril se registró la primera lluvia con granizo en el municipio de León, siendo esta la segunda caída de agua del año en curso.
Tras haber experimentado temperaturas que oscilaban entre los 30 y 35 grados en la ciudad, por segunda vez en menos de una semana un aguacero cae en buena parte de la ciudad.
Diversos sitios como la Zona Centro, Maravillas y Torres Landa, los leoneses pudieron disfrutar varias nubes que cubrieron el cielo a partir de la tarde, pero también de la caída de granizos del tamaño de una canica y una fuerte lluvia que logró inundar varias avenidas y calles de la ciudad.
Apenas hace algunas horas, se habían pronosticado para el día de hoy lluvias fuertes en la entidad, así como descargas eléctricas, granizo y condiciones para la formación de torbellinos en zonas con lluvia de la región.
Además del granizo que cae con esta precipitación, destaca su intensidad, por lo que las estaciones de monitoreo del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado muestran que en el centro de la ciudad están cayendo 18 litros de lluvia por metro cuadrado.
Si bien, debido al tamaño del granizo y a la cantidad de agua podrían presentarse algunos percances, a través de redes varios usuarios celebraron este drástico cambio en el clima, comentando que ya hacía falta un poco de lluvia.
“Q bonito ver llover y más con el hermoso granizo y q refrescante el clima q sigan las benditas lluvias”, y “Si si que llueva el calor ya era insoportable”, son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en redes.
SEMY