En las calles de la Ciudad de México comienza a sentirse el ambiente de las fiestas decembrinas, por lo que muchas personas esperaban uno de los anhelados momentos, el encendido del alumbrado navideño en el Zócalo.
Este evento se ha vuelto una tradición importante para todos los capitalinos, quienes cada año acuden al corazón de la capital para vivir el ambiente navideño y disfrutar de la decoración, y esta vez estará acompañado de el Festival de Luces de Invierno.
- Policía
Encienden alumbrado navideño en el Zócalo
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, fue la encargada de realizar el encendido del alumbrado navideño en el Zócalo en presencia de cientos de visitantes.
La decoración usada abarca por completo los edificios de gobierno y aquellos que colindan con el cuadro principal de la Plaza de la Constitución, por lo que las luces de colores crean un ambiente cálido y festivo en las calles.
Además, la iluminación tradicional estará acompañada del Festival de Luces de Invierno, el cual contará con diversas experiencias de luz para el disfrute de los ciudadanos.
El alumbrado no será lo único de lo que los asistentes al Zócalo podrán disfrutar, sino que a partir del 20 de diciembre podrás disfrutar de la verbena navideña.
La verbena es conocida como un evento con motivo de las fiestas decembrinas, donde bajo un ambiente familiar, la plaza del centro se llena de puestos de comida y bebidas calientes para disfrutar de la noche.
Además, también se anunció que una de las actividades principales será la venta de nochebuenas en diferentes puntos de la capital, por lo que si no tienes aún tu nochebuena, puedes comprarla en el mismo punto mientras disfrutas del alumbrado.
¿Hasta cuándo estará el alumbrado navideño en el Zócalo?
De acuerdo con las actividades anunciadas por las autoridades de la Ciudad de México, entre ellas, la verbena navideña; se espera que el alumbrado se mantenga para las mismas.
Por lo que el retiro de la iluminación y decoración se retirará posterior al 4 de enero del 2026, fecha en que concluirá la verbena, así como gran parte de las festividades.
Así que si en tus planes está el visitar el alumbrado, te recomendamos tener en cuenta la fecha en que será retirado, así como anticipes tu llegada, ya que es posible encontrar grandes grupos de personas.
Además, es importante que tomes en cuenta que el alumbrado se enciende una vez la noche ha llegado a las capital, es decir, alrededor de las 19:30 y 20:00 horas, para que te abrigues y consideres tus tiempos.
TEHV