La Secretaría de Educación Jalisco aún desconoce si estudiara en otro plantel educativo el menor de 15 años que el pasado 8 de noviembre llevó una pistola a su colegio, ubicado en la zona de Chapalita.
"No lo sabemos, tiene el espectro completo para ingresar a recibir un servicio educativo", explicó Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de educación Jalisco.
- Comunidad
De acuerdo con el secretario de educación, Juan Carlos Flores Miramontes, en días pasados los padres de familia del menor decidieron darlo de baja del plantel.
"Las autoridades directivas del colegio como los padres de familia es que no, por ambas vías decidieron buscar otro centro educativo. El chico en este momento está en un proceso de acompañamiento psicológico y también está haciéndole frente a su proceso judicial", dijo Flores Miramontes.
Al ser una institución educativa privada, el secretario de educación ha afirmado en retiradas ocasiones no tener suficiente información del caso o desconocer cómo han procedido las autoridades del plantel, sin embargo, el funcionario aseguró que sí hay interés por parte de la dependencia estatal.
"Hemos estado muy atentos, hemos siempre actuado de manera preventiva fomentando mucho que las escuelas sepan qué hacer, en este caso el protocolo se llevó al pie de la letra, eso creo que provocó la seguridad de rápido resguardar el arma. No dejaremos de insistir, nosotros constantemente estamos reforzando los protocolos", dijo el secretario de educación Jalisco.
- Internacional
El menor de 15 años fue vinculado a proceso el pasado 10 de noviembre por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y según ha indicado la secretaría de educación, el joven ha estado tomando terapia psicopedagógica.
MQ