Estudiantes de la Buap piden justicia por alumna que murió atropellada

Thais Madelene era una estudiante oriunda de Ecuador que llegó a Puebla para estudiar en la Facultad de Medicina de la Buap, pero murió atropellada por un automovilista.

Estudiantes de la Buap colocan altar en honor a Thais Medelene | Melanie Torres
Puebla, Puebla /

Alumnos de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) piden justicia para su compañera Thais Madelene, quien murió atropellada el pasado 6 de noviembre. 

Este miércoles, los estudiantes universitarios colocaron una ofrenda en memoria de la joven originaria de Ecuador que murió arrollada cuando viajaba en una motocicleta en las calles 23 Poniente y 9 Sur en la ciudad de Puebla. 

Los jóvenes instalaron un altar afuera de la Facultad de Medicina de la Buap, cerca de donde ocurrió el siniestro vial que provocó el fallecimiento de la estudiante de 23 años. 

Afuera del plantel en donde Thais Madelene cursaba sus estudios, sus compañeros se reunieron para colocar carteles, veladores y una fotografía en su honor. Además, con lágrimas y conmoción pidieron a las autoridades que exista justicia, debido a que el responsable de la muerte de la joven logró escapar y hasta ahora no hay indicios de su paradero. 



​A esta acción se sumaron integrantes de grupos motociclistas, que solicitaron mayor respeto vial en las calles de Puebla, ya que este tipo de escenarios fatales no pueden continuar. 

El funeral de Thais Madelene se llevó a cabo este miércoles en Valle de los Ángeles en la avenida 31 Oriente en la colonia Anzures. 



¿Qué le pasó a Thais Madelene Ronquillo de la Buap?

La mañana del martes 6 de diciembre, cerca de las 8:00 horas, Thais Madelene circulaba a bordo de su motocicleta sobre las calles 9 Sur y 23 Poniente, cuando sufrió un fuerte impacto a causa de que el conductor de un automóvil particular perdió el control de su unidad.

Unas versiones indican que el responsable manejaba un automóvil marca Nissan, modelo Platina, color dorado, pero otras señalan que se trataba de un Ford color gris, sin embargo, hasta el momento se desconoce el dato exacto, lo que sí se sabe, a través de testigos, es que se pasó la luz roja del semáforo y atropelló a la mujer de 23 años.

La atención de los paramédicos de Protección Civil, llegó cerca de las 08:20 de la mañana, cuando la trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia, con lesiones de gravedad.

Cerca de las 15:00 horas la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) compartió un mensaje en el que lamentaba el fallecimiento de la joven en la colonia Chulavista.


GO 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS