Preocupados por la conservación del medio ambiente, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se reunió para hacer limpieza en el cauce del Río La Silla.
Fueron más de 250 voluntarios quienes se unieron a la brigada en el afluente, donde se removieron residuos sólidos y vegetación exótica en el Día Internacional de Acción en Defensa de los Ríos, celebrado el pasado 14 de marzo.
Carlos Ramírez Martínez, director de Proyectos de la Secretaría de Sustentabilidad UANL, señaló que buscan que los ciudadanos volteen hacia estos sitios y los vean como lugares de vida y no como basureros.
Alumnos, ciudadanos y personal del Municipio de Monterrey, limpiaron al menos 800 metros desde el Paseo de Las Fuentes hasta la calle Reyna en la zona sur de Monterrey.
Ramírez Martínez, informó que los desechos recolectados eran principalmente cartón, plástico y algunas piezas de artículos domésticos, que se pueden traducir hasta en 40 metros cúbicos de residuos sólidos.
Desde 2016, la UANL hace intervención en espacios naturales entre ellos el Humedal en Escobedo, el Parque Lago y La Huasteca.
Rja