Alumnos de la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango acampan por huelga

Los inconformes expresaron que no reanudarán las clases hasta que no fueran escuchados por una autoridad superior, con el fin de obtener una respuesta respecto a sus peticiones.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango acampan con fogatas y casas de campaña tras manifestación.
Lerdo, Durango. /

El día de ayer, desde el acceso de la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango, se vio obstruido por los alumnos del plantel que tomaron de forma pacífica las instalaciones para exigir la salida del rector Víctor Gómez Hernández, ya que consideran que demérito la calidad académica desde su llegada.

Los líderes estudiantes con el rostro cubierto, exhibieron un pliego petitorio de catorce puntos en los que describen los excesos cometidos por la directiva, además de la contratación basada en conveniencia política o de amistad, y la baja injustificada del coordinador de la carrera de Ingeniería en Minería.



Los inconformes expresaron que no reanudarán las clases hasta que no fueran escuchados por una autoridad superior, con el fin de obtener una respuesta respecto a sus peticiones.

En el mismo pliego, acusan de falta de compromiso e interés en la atención hacia la comunidad estudiantil, interferencias en la evaluación académica aplicando cambios de calificaciones con sesgo en relaciones personales y atropellando el proceso de evaluación por los docentes.

Además, exponen incongruencia en la contratación y despido de personal, privilegiando favoritismos a ciertas personas alineadas al rector, entre estos el desfavorecimiento a Israel Pescador, coordinador de la carrera de Minería, a quien de manera injustificada lo dio de baja de la universidad.

Así mismo, acusan de falta de escrutinio en la utilización de métricas para la evaluación del cuerpo docente, a quien aplica posturas de discriminación por motivos de salud.



Hasta el momento, continúan en paro de labores a pesar de las bajas temperaturas en el plantel con fogatas y casas de campaña, encabezados por los integrantes de la carrera de Minería, los estudiantes mitigan los efectos del clima mientras protestan para que sus demandas sean escuchadas.

Entre las inconformidades que desencadenaron en la toma de las instalaciones desde la mañana del pasado lunes, aseguraron que más carreras se sumaron a su causa, pues son varias las irregularidades que existen en el plantel.

Los estudiantes recibieron la visita de Ulises Adame, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, pero hasta ahora no han existido avances en las negociaciones, entre las demandas en su pliego petitorio, se encuentra la destitución del actual rector de la institución educativa.

Este martes 16 de enero, realizarán una reunión a las 4 de la tarde con los diferentes coordinadores de carrera y autoridades educativas, sin embargo, afirman que de no obtener una respuesta positiva a sus demandas, continuarán en paro a pesar de las inclemencias del tiempo hasta lograr su objetivo.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS