La mañana de este viernes 127 alumnos y alumnas de la Escuela Técnica de Enfermería del Sistema DIF de Torreón se graduaron en una emotiva ceremonia encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda, su esposa y presidenta honoraria del sistema DIF, Celina Bremer de Cepeda y autoridades municipales.
En su discurso, el alcalde reconoció el trabajo diario que realizan los hombres y las mujeres se dedican al área de la Salud, pues luego de la contingencia ocasionada por la pandemia mundial del covid 19 fueron ellos quienes respondieron en una primera línea de batalla ante los contagios que se presentaron en la región.
Además dijo que como cuarto eje de su gobierno se encuentra la salud, por lo que es de suma importancia seguir profesionalizando a jóvenes que se dediquen a esta área.
"Muchísimas gracias a todas y todos ustedes a los medios de comunicación ser testigo de 127 angelitos que el día de hoy empiezan una nueva etapa de su vida... Inician otra no solamente con la filipinas, sino con la insignia que va más allá de lo que significa, tiene que ver con el compromiso que todos ustedes tienen y hoy quiero agradecer a todos los doctores, enfermeras, médicos internistas, intensivistas, por muchas razones... el cuarto eje de mi gobierno desde el primer día que iniciamos esta gran responsabilidad tiene que ver con la salud porque en los últimos años particularmente del 2020 para acá a veces es un tema que no se traía como regularmente traemos otros temas como Seguridad, Servicios pero no lo atendemos hasta que no lo padecemos me tocó ser parte y coordinar el comité del combate al covid desde el inicio del 2020 sí y sabemos que esos 127 ángeles que el día de hoy inician una nueva etapa”.
Dentro del evento también se realizó la entrega de insignias a los alumnos más destacados de la generación.
Asimismo, se les colocó las copias a los que ahora formarán parte de la fuerza laboral de clínicas y hospitales de la Región Laguna.