Siete alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna presentaron una pasarela denominada Qanat, que consiste en siete colecciones de joyas de lujo inspiradas en Parras de la Fuente, Coahuila.
La Plaza del Reloj del Pueblo Mágico fue la sede de la también exposición que se celebró el pasado tres de diciembre, donde parrenses, turistas e invitados especiales admiraron el trabajo elaborado por estudiantes de la licenciatura en Diseño Industrial con siete modelos originarias del atractivo municipio turístico.
Qanat. El milagro en el desierto, es el producto de un trabajo realizado a lo largo de un semestre en la concentración “Arte, Objeto y Moda”. Para concretar su colección, las seis alumnas y el alumno realizaron viajes a Parras, llevaron a cabo una investigación del pueblo mágico y finalmente enaltecieron su arquitectura, vitivinicultura y gastronomía a través de una selección de materiales de la industria de lujo.
Todo lo anterior forma parte del Modelo Educativo TEC21, en el que se reta a los estudiantes y se busca que tengan una experiencia memorable.
Los alumnos que participaron en esta exposición fueron Ana Lucía Aguilar, Isabella de la Rosa, María Eugenia de León, Luisa Sotomayor, Ana Sofía Salcido, Luisa Fernanda de Luna y Martin Armando Moreno.
En el evento estuvieron presentes el director general del Tec campus Laguna, Eduardo Javier Arrambide Leal; la directora de la Escuela de Estudios Creativos, Jacqueline Giacoman Arratia; el alcalde de Parras, Fernando Orozco Lara; la titular de Cultura, Rosa del Tepeyac Flores Dávila, así como la directora de Turismo del pueblo mágico, Amira Portillo.