Alumnos toman clases a oscuras en Monterrey por presunto adeudo con la CFE

Poco más de 170 alumnos se ven afectados por la falta de energía eléctrica, que ha sido reportada pero no han atendido el problema.

Estudiantes toman clases a oscuras | Frida Rodríguez
Monterrey /

Desde hace una semana, los alumnos de la Secundaria número 33 Profesor Emeterio Lozano Martinez, ubicada en la colonia Coyoacán en Monterrey, están estudiando sus clases a oscuras, pese de haber reportado el problema, la Comisión Federal de Electricidad señaló que se trata de un presunto adeudo económico.

Personal docente, así como la Asociación de Padres de Familia, señalaron que ya reportaron la situación a la Comisión Federal de Electricidad y a la Secretaría de Educación, sin embargo, no han atendido el problema.

Poco más de 170 alumnos se ven afectados por la falta de energía eléctrica, además recalcaron que, aunque la luz del sol esté presente, aun así, presentan dificultades para visualizar los apuntes.

Por otra parte, los empleados y el personal docente de igual manera presentan complicaciones en sus labores, pues requieren del servicio de electricidad para sus equipos de trabajo.

De acuerdo a lo que la CFE les ha aclarado al personal de la escuela, es que aparentemente hay un adeudo económico y es por ello que no pueden restablecer el servicio.

Niños toman clases al exterior de kinder por falta de salones en Santa Catarina

En el jardín de niños Juventina Chavira Andrade, localizado en Santa Catarina, los niños toman clases a la intemperie porque no tienen salones, incluso los alimentos que consumen durante su receso lo hacen "sentados en el piso", denunciaron las madres de familia, quienes han pedido a las autoridades dar solución al problema, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública, no ha dado respuesta.

Día a día alrededor de 30 niños del Jardín de Niños Juventina Chavira Andrade tienen que tomar clases a la intemperie ya que no cuentan con un salón.

Ante esta situación padres de familia exigen a la Secretaría de Educación la instalación de un aula móvil ya que los frentes fríos están próximos a llegar a la entidad.

"Lo que pasa es que las autoridades no nos han mandado un aula los niños están tomando clases en el patio no tenemos dirección y los niños están sufriendo las inclemencias del tiempo".
"Tenemos este problema desde que inició el ciclo escolar y ya nos dije antes de la región que no nos van a mandar no habla porque no tiene presupuesto".

En el plantel educativo ubicado en la colonia Privadas del Parque, en el municipio de Santa Catarina, los pequeños estudiantes sufren al tener que tomar clases bajo el sol, lluvia o frío.

Secretaría de Educación sigue sin dar respuesta

A pesar de que han realizado la petición a la Secretaría de Educación, la respuesta simplemente no llega y mientras tanto los niños continúan incluso comiendo en el piso.

Por si esto no fuera poco, los salones no cuentan con climas, ya que desde hace varios meses se los llevaron a reparar y no los regresaron, por lo que tienen que soportar los olores del basurero municipal el cual se encuentra a un par de cuadras del plantel educativo.

"Los olores exactamente, no solo el basurero también están las marraneras están las pedreras y hay días que truenan bien feo y se llena de polvo imagínese aquí están los niños y atrás ahí está la primaria no, no hay condiciones".

Además de no contar con juegos para los estudiantes el jardín de niños no tiene dirección y en su lugar un baño fue habilitado como la oficina de la directora.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS