El regreso a clases más esperado, este lunes alumnos regresaron a clases presenciales. Con entusiasmo y ganas de aprender los pequeños recibieron este nuevo ciclo escolar, registrándose 78,500 alumnos de 408 planteles en la región centro de Coahuila, además 5,200 del personal de educación.
El evento protocolario en cada municipio se celebró con la presencia de un funcionario estatal en alguna escuela de la región. En Monclova se hizo la entrega de libros de texto gratuitos y paquetes escolares a alumnos del plantel “José María Uranga” ubicado en estancias de Santa Ana.
Cientos de alumnos y maestros iniciaron la jornada escolar con la presentación de los alumnos así como temas de conocimiento e integración. Los pequeños se mostraron contentos y con ganas de regresar al día siguiente.
Los papás de los alumnos vivieron la odisea desde muy tempranas horas del día, pues son los encargados de alistar a los niños y preparar los alimentos que se llevarán como lonche. Sin duda los padres de familia se presentaron orgullosos y felices por este regreso a clases.
Gel antibacterial para planteles educativos
Después de dos años suspendidos por la contingencia de salud, las medidas para evitar más contagios de COVID-19 se mantienen en las escuelas. El titular de servicios educativos, Félix Rodríguez Ramos, informó que el Gobierno del Estado de Coahuila a través de Programas Sociales de Inclusión y Desarrollo Social entregará 8 botellas de gel antibacterial a cada grupo de cada plantel educativo en la región centro.
Detalló que durante la semana serán entregados en los distintos centros educativos, al momento en las instalaciones de las oficinas de servicios educativos es donde se mantienen más de 60 tarimas con gel antibacterial.
Así mismo detalló que al momento iniciaron con el pie derecho, pues no hubo inasistencias a pesar de comenzar la mañana con un día lluvioso y además agregó que había cero contagios de COVID-19 en maestros o personal educativo.
MDN.