Estudiantes de Monterrey bailando música colombiana se viralizan: "sobres, sobres" | VIDEO

El dj sorprendió a decenas de alumnos de Monterrey, cuando puso una canción colombiana.

Estudiantes bailando colombianas | Especial
Monterrey /

Alumnos de una secundaria de Monterrey se viralizaron en redes sociales al escuchar una canción colombiana y comenzar a bailar.

La reacción de los estudiantes fue inesperada, pues rápidamente todos se pusieron a bailar y levantar las manos.

A través de TikTok se compartió el clip, donde algunos aseguraron que fue en la secundaria Técnica número 99.

Aunque algunos usuarios criticaron el género en diferentes comentarios, otros señalaron que el ambiente que se vivió es único.

Fue el mismo dj, llamado Roberto Chávez, quien grabó a los alumnos de la secundaria al momento de poner la canción colombiana.

El video ya cuenta con más de 100 mil reproducciones y 13 mil me gusta.

Música colombiana: de dónde viene

La música Colombiana, al igual que la música Americana en general, desciende de la mezcla de tres razas y sus respectivas culturas: Los blancos Europeos, los negros Africanos traídos en esclavitud y los indígenas Americanos que vivían en Colombia antes que las otras dos razas llegaran. 

Te recomendamos De qué está hecho el chicharrón de la Ramos
  • Comunidad Redacción

Por otro lado, la música colombiana, como otros tipos de música folclórica, viene de las clases populares; la clase alta siempre ha tratado de emular las costumbres que tiene la gente de los países poderosos (primero de Europa y ahora también de los Estados Unidos).

Sin embargo, la música siempre empieza a ganar aceptación hasta el punto en el que se vuelve parte de la identidad nacional. Aún hoy es posible ver este fenómeno.

Cantos vallenatos: cómo iniciaron

Se iniciaron con antiguos cantos de vaquería propios de las zonas ganaderas de Valledupar, en donde el tambor de un solo parche, llamado ahora "caja" se unió a la guacharaca para servir de base a narraciones cantadas, que hablaban de las penurias y anhelos del campesino, reflejaban la crítica social o la visión picaresca y alegre de esos pueblos costaneros. 

Tal parece que sufre influencia de ciertos aspectos melódicos de los arhuacos y guajiros, luego de los africanos y de los europeos, de estos últimos con las coplas y décimas y con su aporte reciente del acordeón de botones.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas