Por sexto día consecutivo, alumnos y maestros de la escuela primaria Cristóbal Colón volvieron a tomar clases en el cruce de Circunvalación y Corregidora, en la alcaldía Cuauhtémoc, ante la falta de plantel.
- Comunidad
Los afectados exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que los reubiquen a otro plantel para que los alumnos puedan estudiar. Ayer les prometieron el Centro Cultural Manzanares, pero esta mañana las puertas estaban cerradas. por lo que regresaron a Circunvalación.
“Estaba en proceso y ahora dicen que siempre no, hay que ver qué está pasando, ya queremos un lugar donde ya no nos traigan de aquí para allá, porque eso es lo que ha pasado, el paso que sigue es concreto, qué va a pasar. Hoy o mañana habrá un reunión con las autoridades de la SEP y gobierno y ya tenemos que saber qué va a pasar con nosotros”, expresó Otoniel, padre de familia afectado
Para ejercer presión deciden retomar las clases en plena vía pública, bloquean la vialidad de Circunvalación, donde colocaron mesas, pupitres, bancos y sillas; los alumnos son divididos por grados, sin embargo, a unos metros de la zona acordonada pasan motociclistas y personas con diablitos cargados con mercancía, lo que podría generar un accidente.
Profesores, padres de familia y alumnos reclaman un espacio para continuar el ciclo escolar con clases presenciales
Señalaron que les ofrecen opciones como la escuela Gabino Barrera, pero refieren que no les conviene porque serían tres escuelas diferentes para todos los niños.
Elementos de la subsecretaría de tránsito realizan cortes a la circulación vehicular desde calles antes al sitio de la protesta.
ZNR