Después del robo registrado en la escuela primaria Juan Escutia de la colonia Armando del Castillo en Gómez Palacio, este miércoles los más de 200 alumnos regresaron a clases.
Con la intervención de la Subsecretaría de Educación, en días pasados a través fue colocado el cableado de energía que había sido sustraído por los vándalos.
La señora Claudia García presidenta de la mesa directiva de padres de familia, mencionó que esté miércoles de forma organizada los padres acudieron este día para realizar acciones de limpieza en todo el plantel.
"Esperemos el apoyo de los padres de familia pues, hoy unos limpiaron los sanitarios y otros se enfocaron a la limpieza de las áreas de recreación y patio de la escuela primaria".
Manifestó que después del hecho las autoridades municipales a través de seguridad pública se comprometieron a realizar rondines de vigilancia en la zona y en la colonia Armando del Castillo para inhibir los robos en el sector.
"Hay que recordar que la escuela es de los papás y deben de brindar el apoyo para mejorar, pues sabemos que a la escuela le falta mucho pues está deteriorada".
Padres harán la limpieza del plantel
Agregó que padres de familia cada tres meses se reunirán para efectuar la limpieza general y lograr levantar el plantel educativo.
Hay que recordar que el lunes padres de familia tomaron el plantel para ejercer presión ante la autoridad ante los constantes robos que ha sufrido el plantel.
Por su parte Fernando Ulises de León, Subsecretarío de Educación en la Laguna de Durango, dio a conocer que tras la denuncia presentada ante la autoridades del Ministerio Público, este miércoles se logró la detención de la persona que fue señalada como la responsable del robo en la primaria Leona Vicario en la colonia Armando Castillo, situación que se logró gracias a la recién conformación del Consejo de Seguridad Escolar, donde participan padres de familia, los maestros y comandantes de la policía municipal de cada uno de los planteles de educación básica.
Asimismo el funcionario detalló que tras el regreso a clases únicamente se reportaron tres robos de los 600 plantes con los que se cuentan en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, de los cuáles ya fueron identificados los responsables de dos robos.
.